"Deep Blue" Es una recopilación de las mejores y más impactantes imágenes recogidas durante años por más de veinte equipos de cámaras al servicio de la BBC. Un recorrido espectacular por el mundo submarino, desde el blanco Ártico hasta las oscuras fosas abisales.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Dirige Alastair Fothergill, el que fuera compañero inseparable del archiconocido David Attenborough ¿Qué más se puede pedir a un documental?
Pues que sea el resultado de una extensiva criba de las casi 7000 horas de material de calidad con el que se montó. Que cuente para su realización con los mejores especialistas, ya sea científicos o cinematográficos, y que vaya acompañado de la música del genial Fenton.
Es verdad que la intención de Deep Blue no es dar una formación minuciosa sobre la vida en los océanos al espectador (no se puede ser minucioso en 90 minutos) pero consigue que uno sea atrapado por pantalla. Fascinado por las maravillosas imágenes que nos transportan a los lugares más recónditos y bellos del planeta. El espectador descubre la verdadera dimensión del tesoro biológico que se oculta (porque no lo queremos ver) en los mares del mundo y que hace empalidecer a la tierra firme.
Una verdadera delicia visual que merece la pena ver. Y si es posible en pantalla grande.
Ficha de Película enviada por Boccob el 31 de Agosto de 2004