Divorciado, tipo duro y urbanita, el detective John Book es comisionado para aclarar el asesinato de un policía cometido en la estación central de Chicago y que ha sido presenciada por un pequeño chaval de la comunidad amish.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Harrison Ford consiguió su única nominación al Oscar por esta película dirigida con su habitual buen hacer el australiano Peter Weir (ambos repetirían el siguiente año con la singular LA COSTA DE LOS MOSQUITOS), quien demostraba de nuevo su calidad y garantía como cineasta todoterreno. Contiene elementos muy recordados como el asesinato en el baño de la estación, el baile a media luz en el pajar del establo, una diabólica intervención del bonachón Danny Glover, que aquí no lo es tanto, o ese desenlace de un amor imposible con una mórbida Kelly McGillis (guapísima en sus años mozos). Sale Vigo Mortensen, el futuro protagonista de la trilogía de "El señor de los anillos", en su debut cinematográfico. Una de esas cintas fáciles de ver, sin demasiado lirismo ni profundidad.
Por Myers
Ficha de Película enviada por Myers el 10 de Octubre de 2004
Peter Weir dirige esta película (su primera en los Estados Unidos) de forma magnífica, aprovechando un buen guión y sacándole todo el partido a los actores y a su equipo. Obtiene el mejor trabajo de Harrison Ford (no habéis mencionado su memorable actuación en Blade Runner), y una soberbia Kelly McGillis (especialmente brillante en la escena de la esponja). La fotografía de John Seale en su línea habitual (buenísima), al igual que la banda sonora que se acopla a la perfección en el tono de la película. Gran final. Reivindicable film y director.
Se agredece que no profundice mucho en la diferencia de culturas , es entretenida y se ve de un tirón. El final es lógico y Harrison Ford y Kelly Mac Gillis con sus miradas no necesitan hablar para imaginarte lo que quieren decir. Ambos realizan dos buenas interpretaciones. Coincido con Myers en que la Mac Gillis en su juventud era guapísima. Harrison Ford recibió su única nominación al Oscar pero creo que esta mejor en otras películas como Frenético , A propósito de Henry o Presunto Inocente ,donde tiene una escena final antológica con Bonnie Bedellia.