El Aventurero de Medianoche ... A GRITOS
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Hay 3 gritos en total
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Grego
-- Martes, 11 de Diciembre de 2007 a las 13:03.
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.79.146.86.246 |
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Empecemos por poner cada cosa en su sitio: El aventurero de medianoche es la más desconocida de las obras maestras de Eastwood. Así de claro, de alto, de significativo y de sonoro. Dejémonos de una vez por todas de zarandajas y empecemos de una vez por todas a reconocer lo que es. No me cansaré de decir que esta es una obra mayúscula y quintaesencia lo es Clint Eastwood como director y narrador. No deja de causar sonrojo que esta película haya pasado desapercibida; quizá se tenga como excusa la siguiente: es increíble que el tío del poncho y de la mágnum sea capaz de hacer una película así, en 1983, y, de tal modo, pocos se creyeron que la historia que ante sus ojos se planteaba, ni de la habilidad formal con la que se contaba, fuese obra de Harry Calaham o de Bronco Billy, un leñador inculto, un instructor atlético de natación, convertido en actor mediocre de tintes fascistas. No podía ser cierto. Eastwood no podía haber hecho esa enormidad tan fuera de sí. Un bruto, un Jhon Wayne despiadado y misógino dirigiendo y protagonizando una película con tanta sensibilidad como un Ford, como un Ozu, como un Dreyer, como un Bresson. Imposible. Enterremos la película. Condenémosla al ostracismo. Eastwood, el bruto,que haya hecho esta película. No pude ser, no, que Victor McGlagen, en guapo, sea capaz de ello: ¿Es un excéntrico? ¿Quién se ha creído que es? ¿Otro como Pequinpah rodando como Ford? ¿Un Charles Bronson que se cree director de cine? Será majadero. Esa es la historia de “El aventurero de Medianoche”. Después hemos visto de lo que Eastwood ha sido capaz de hacer y, viendo su obra entera, es cuando nos damos cuenta de que ésta película es enorme y que es Eastwood en esencia. Leo que sí película intimista que si tal y que si Pascual. Craso error. Esta película está a la altura de Sin Perdón, Bird, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima, para mí sus 6 mejores obras, incluyendo a ésta. En todas ellas se irradia de manera áurea todo el arte de Eastwood: 1) El ritmo aparentemente lento de la narración pero con una intensidad brutal en cada fotograma. Puesta en escena, en definitiva ritmo contenido, a punto de estallar en emociones humanas y drámaticas sin caer en lo vacuo, en lo demagógico, en los discursivo, en lo sensiblero 2) Profundo amor por los personajes y las decisiones que estos toman en sus vidas y en sus circunstancias. 3) fotografía heredera del “blanco y negro”, con luces y sombras que buscan los recovecos de lo humano. Resulta que esos rasgos de “autoría” no se podían reconocer a un tipo como Eastwood. ¿Qué había hecho hasta entonces? Algún Thriller interesante, algún Western curioso… “el aventurero de medianoche” no puede ser de Eastwood, no puede ser que no, enterrémosla. ¡Contro! “el jinete pálido”, parece que no es mal director este tipo, se atreve a hacer un Western en ¡1987! Y va el tío y hace buenas taquillas, y encima se atreve a empezar la película como un Samuel Fuller. ¡Contro! Eastwood haciendo de Jhon Huston ¿Pero este tío qué sabe cine? No ,pues si que sabe, sí. ¡Contro! Eastwood haciendo una peli de un saxofonista negro casado con una blanca que es un prodigio en rimas musicales y estructura. ¿Os acordáis de aquella peli suya que hacia de cantante Country alcoholizado y tuberculoso? Pues no. Sí, sí, esa en la que hacen un viaje un tío y un sobrino y una patulea por las carretera por donde Ford puso la camioneta de “las uvas de la ira”. Pues no, no me acuerdo. Si hombre, esa que narra la historia de un hombre que quiere triunfar, salir de la miseria, y recorrer el camino de los sueños a Nasville, la América profunda; la historia de un tipo despreciable, con sueños, que sirve de mal ejemplo a su sobrino. Pues no, no me acuerdo. Si hombre, esa película donde un cantante de Country le dejan entrar a tocar en tugurios donde nace el Jazz. Nada, no me acuerdo. ¡Pues acuérdate hombre! Aquella película son palabras mayores. La primera obra maestra del tonto de la clase.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 23 de Diciembre de 2005 a las 01:10.
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.82.159.58.224 |
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Clint Eastwood como actor siempre me gusta. Siempre está veraz y creible. Pero en esta película, así como en Sin perdón y Corazón blanco, Cazador negro logra una caracterización más que memorable. La película me conmovió absolutamente. Qué sencilla, honesta, emotiva, evocadora, dura y esperanzadora. Un precioso y triste cuento sobre perdedores desde el personal prisma de Clint. Su mejor película junto a Sin perdón, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby, Un mundo perfecto y Bird.
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el guardian ciego
-- Viernes, 29 de Octubre de 2004 a las 22:18.
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.84.121.73.29 |
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Sin llegar a generar en mi, el grado de idolatria que le produce a mi compañero Davis, el aventurero de medianoche me parece una pelicula magnifica. Triste, emotiva y honesta y por supuesto al margen de estos elementos, entretenida a mas no poder (una constante en su cine, independientemente de la calidad de su producto). Gran actor y grandioso director. Una de las peliculas mas personales de uno de los mejores y mas regulares cineastas (hasta su peor pelicula tiene un nivel aceptable) de la historia del cine (y no exagero).
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