Los Intocables de Eliot Ness
pagina 2.
|
|
|
Ukar
-- Martes, 4 de Enero de 2005 a las 02:01.
|
|
|
.84.120.67.165 |
|
|
Para mí es sin discusión ni titubeos la obra maestra de Brian de Palma (y digo esto a sabiendas de que muchos no estaréis de acuerdo). Este director ha hecho películas muy buenas, pero en mi opinión ninguna tan grande como ésta: interpretaciones, historia, banda sonora, escenas antológicas... Tiene todo lo indispensable para ser un clásico y desde luego que lo es. Imprescindible como pocas. No hay más que ver la conversación final entre el periodista y Ness para darse cuenta de la magia que posee esta película.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 19:42.
|
|
|
.212.142.230.66 |
|
|
Un trabajo muy bien resuelto por Brian De Palma, quien no sólo rinde tributo a otros autores sino que demuestra su sabiduría cinéfila y talento creativo en un viaje imparable al Chicago de los años 20, donde campan a sus anchas la mafia italiana, el contrabando, los asesinos a sueldo y demás "gangsters" sin escrúpulos. Tremenda la escena del carrito con el niño en la estación, toda una reinterpretación de una célebre escena de "El acorazado Potemkin", con un excelente uso de la cámara lenta y el suspense narrativo. Mención especial a la rotunda música de Ennio Morricone y las composiciones de Sean Connery como Malone (atención al primer encuentro con Costner en el puente) y de Robert De Niro como Al Capone (de una solvencia increíble). El autor de "Vestida para matar" demostró que aparcando sus obsesiones hacia Hitch era capaz de dar también lo mejor de si mismo. Aparece la hoy alabada Patricia Clarkson como mujer de Kevin "barbilampiño" Costner. Cita indiscutible.
|
|
|
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Sábado, 7 de Agosto de 2004 a las 05:38.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Un clásico,recuperar el gusto por el buén cine,un retorno al talento..se me agota el vocabulario para elogiar esta película.Se nota q bebe de las fuentes del buén cine (el guiño a Eisenstein en la escena del carrito q se cae) y lo conjuga con innovación y buén ritmo cuando es necesario (la falsa ejecución q hace Connery con el cadaver del maf¡oso) por parte de De Niro un estudio psicológico muy bueno de Al Capone.Un 10.
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Jueves, 21 de Agosto de 2003 a las 01:09.
|
|
|
.62.83.197.219 |
|
|
Un peliculón. No es que sea el no va más de la complejidad argumental, pero cuando se trata de escenas de suspense De Palma es el rey. Y tiene un gran mérito: los personajes; consigue que te preocupes por ellos y te afecte su muerte (muy triste las de Wallace y Malone). Desde aquí también me sumo a que se repare la injusticia de los oscars con Morricone. La escena del cochecito de bebé en las escaleras de la estación es un homenaje a El Acorazado Potemkin de Eisenstein (esto lo sé porque lo he leído jeje).
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 20 de Agosto de 2003 a las 00:50.
|
|
|
.213.37.180.175 |
|
|
Genial direcciòn + genial interpretaciòn + genial historia + genial musica + genial final=Obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 19 de Agosto de 2003 a las 20:39.
|
|
|
.62.83.138.78 |
|
|
Pues es cierto,además Morricone debió ganar el oscar por esta soberbia banda sonora que acompaña a la perfeccion la direccion de De Palma.Peliculón de gangsters donde los haya,centrado en la prohibición de Chicago y la figura de Al Capone,magistralmente inmortalizada por Bobby De Niro.Todos los actores estan geniales,Connery,Costner. Momentos memorables como el de la estación de trenes,el dicurso de Capone sobre el beisbol,el asesinato en el ascensor de un intocable,el asalto en el puente,etc. Muy recomendable
|
|
|
ir a página: 1 2
|