Fito (Sanz) es un joven camionero que engaña a su mujer Juana (Nuba) gastándose la mensualidad en el poker y están endeudados hasta los ojos. Un día aparece de la nada Pedro (Coronado) hermanastro de Fito quién a sus espaldas intentará ayudarles a arreglar su situación financiera y de paso se enamorará de Juana.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
La vida mancha fue una de las grandes peliculas españolas del 2003, y no es para menos: un buen guión, una puesta en escena excelente de Urbizu y tres grandisimas interpretaciones a cargo de José Coronado, del novel Juan Sanz y de la bellisima Zay Nuba. Momentos inigualables como los de José Coronado jugando al poker o el sueño de Coronado imaginandose a Zay Nuba andando por el mar, hacen de esta película una gran esperiencia.
Palmarés:
Nominaciones Goya: Actor revelación (Sanz) y Sonido.
Nominaciones Círculo escritores cinematográficos: Película, Director, Actor (Coronado), Secundario (Sanz), Actriz revelación (Nuba) y Guión original.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Octubre de 2004
visitantes
La vida mancha ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
Yo también creo que es la mejor película española de 2003. Puro cine intimista de Enrique Urbizu, en esta película se forma una especie de microcosmos en el cual me siento muy identificado. Los personajes son creíbles, muy veraces y están muy bien interpretados. Mención aparte para José Coronado que da una lección de sobriedad asombrosa (ya dejó buen sabor de boca en "La caja 507"). La escena del pócker es excelente, así como la del sueño. Lo único triste esque no haya más guiones ni películas de calidad como ésta en nuestro país. "La vida mancha" es una isla en un mar de nada.
En mi opinion es la mejor pelicula española del 2003 (muy por encima de tonterias sobrevaloradas como "te doy mis ojos") Me encanta el estilo de Urbizu, es elegante y tiene ritmo, ademas es profundamente sensible, humano y honesto. Este hombre sabe hacer cine. Aparte de la fantastica direccion destaca el buen hacer de su trio protagonista (sorprendente Coronado, que pelicula a pelicula va demostrando que no es el horrible actor que pensabamos) , un buen guion (exprimido al maximo por Urbizu, todo hay que decirlo) y una banda sonora bonita y adecuada (la escena en que Coronado fuma un cigarro delante del pantano al son del dueto de Luz Casal y Rosendo cantando "a la sombra de una mentira" pone los pelos de punta). Emociona y consigue que te involucres en la historia. La vida mancha y Enrique Urbizu son una de las pocas odiseas de talento en el desierto del cine español.