Elwood P. Dowd es un alcoholico que se pasea por todos los bares en compañía de su amigo. La pega, es que su amigo es un conejo gigante invisible que sólo él puede ver. Su hermana Veta (Hull) creyéndole loco intentará por todos los medios ingresarlo en un psiquiátrico sin conseguirlo hasta que al final ella misma acabará haciendose amiga del conejo gigante.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Harvey es sin dudarlo la obra maestra de Henry Koster y una de las mejores películas americanas de los 50. Esta comedia con trasfondo dramático sobre un alcoholico cuyo único amigo es un conejo gigante es a fecha de hoy inigualable y ni siquiera Charlie Kaufman hoy día le llega a la suela de los zapatos (y mira que me gusta Kaufman). Los dos protagonistas absolutos del reparto son James Stewart en el que es en mi opinión el papel de su carrera y Josephine Hull que ganó uno de los Oscar más merecidos de la historia interpretando a su hermana. Hay momentos antólogicos y desternillantes la mayoría de mano de Hull como cuando intenta meter en el psiquiatrico a Stewart y creen que la loca es ella y la someten a duchas de agua fría, o cuando empieza a hablarle a una habitación vacía pensando que el conejo gigante está en ella y intentandose hacer amiga de él, jajajaja, desternillante, te partes la caja con Hull y Stewart. Imperdonable no disfrutar de esta película.
Palmarés:
1 Oscar: Secundaria (Hull). Nominaciones: Actor (Stewart).
1 Globo Oro: Secundaria (Hull). Nominaciones: Película y Actor (Stewart).
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Noviembre de 2004
Muy buena y grandísima película, admirable a todas luces, y llena de grandísimos y positivos valores... Aparte de lo que comentas, no se puede pasar por alto la actitud del protagonista, que regala su tarjeta a quien se encuentra y pretende que todo el mundo esté alegre y contento... La excusa de la existencia del conejo gigante o "puka" da lugar a toda una serie de escenas de humor, como cuando por ejemplo uno de los enfermeros busca esta palabra en el diccionario y al acabar de leer la definición, ésta termina con "¿Qué tal está, señor Wilson?", como si el libro le conociera... De hecho, el conejo invisible encarna a la amistad, a las buenas maneras y a no buscar enfrentamientos si no entendimiento entre la gente...
Felicidades Henry Koster, tu talento me hizo pasar una de las mejores tardes de mi vida...