Vincent Price es el protagonista de los tres episodios, incluyendo Morella, donde interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es responsable de la muerte de su esposa. En El Gato Negro una pareja de amantes ilícitos son enterrados vivos por un esposo celoso. Finalmente, en el Caso de M. Valdemar, a un brujo le sale su hechizo por la culata cuando sentencia a un inocente a un auténtico infierno en vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Este triplete de historias de terror ofrece un paquete sangriento de tres episodios con asesinatos, enterramientos en vivo, tumbas abiertas, resurrecciones y zombies. ¿El resultado? Diversión jugosa con una escalofriante fotografía. Morella, una historia que transcurre en una gran mansión al estilo de Vicent Price y al que ya nos tiene acostumbrados, las maldiciones se ciernan en esta historia con unos fx de fantasmas transparentes de la época pero que resultan escalofriantes. El gato negro... una historia en el que se hace realidad el dicho de que los gatos negros traen mala suerte, solo hay que ver ese genial final. Y por ultimo El Caso de M. Valdemar donde el temor de no poder descansar en paz y que habrá mas allá de la muerte nos ronda la cabeza. Otra historia contada en una gran mansión, donde unas velas con llamas en miniaturas son capaces de iluminar toda una habitación (típico de este tipo de películas de la época) y que en la escena de la hipnosis se ve claramente como los colores de la lámpara giratoria no coinciden con los colores reflejados en la cara de los actores.
Buena película basada en relatos de Edgar Allan Poe.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 7 de Noviembre de 2004
Uno de los menos satisfactorios films del ciclo Poe-Corman. Con todo, muy estimable. El mejor episodio es el segundo, perfecta simbiosis entre "El gato negro" y "El amontillado", pero el mejor planificado es el primero, "Morella", una deslumbrante puesta en escena al servicio de un argumento mínimo pero gratamente tétrico, gótico, mejor dicho.