John "Thunderboolt" Doherty es un atracador retirado cuyo agudo ingenio y nervios de acero le hacen un maestro en su profesión. Ahora está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: "Lightfoot", un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos compinches de "Rayo", lanzarán un plan increíble que pondrá a prueba su fortaleza... y amistad.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Excelente debut como director de Michael Cimino. A caballo entre la comedia y la intriga, la película es puro cine de evasión. Con una pareja de actorazos como Clint Eastwood (increíble) y Jeff Bridges en una actuación nominada al Oscar como mejor secundario. Lo que no entiendo es como pudieron nominar a Bridges y a Clint no, cuando está claro que se lo come en cada plano. De hecho, al final de la película, la actuación de Eastwood me emociona. Es una película sobre la amistad. Muy entretenida y con mucho encanto, tengo buen recuerdo de ella. Lástima que Cimino decayera tanto después de "El cazador" y no haya vuelto a levantar cabeza. Soberbio final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Contundente debut del luego defenestrado Michael Cimino ("El Cazador", "La Puerta del Cielo") con un agradecido toque de comedia "sobre ruedas" y un Jeff Bridges lanzado al estrellato gracias a LA ÚLTIMA PELÍCULA en 1971.