Yolanda (Sánchez) es una cantante de alterne y cocainomana que tras el asesinato de su novio se refugia en un convento régido por unas monjas muy peculiares: la madre superiora Julia (Serrano) que es lesbiana y cocainomana; Sor Estiércol (Paredes) que es sadomasoquista y toma alucinogenos; Sor Perdida (Maura) que mantiene a escondidas en su jardín a un tigre africano; Sor Rata de Callejón (Lampreave) que escribe novelas eroticofestivas; y Sor Víbora (Canalejas) que se dedica a vestir a las imagenes religiosas con trajes de cabaretera.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Entre tinieblas es de esas primeras películas de Almodóvar de cuando tenía frescura y su único objetivo era hacer que algunos se rasgaran las vestiduras (por desgracia ahora su ego le ha alejado de este tipo de cine); y por eso tiene los mejores elementos de su cine: personajes guiñolescos y diálogos ácidos e imposibles. El reparto, mayoritariamente está escelente, sobretodo Marisa Paredes y Chus Lampreave. Por cierto, el poster es de Iván Zulueta.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 16 de Noviembre de 2004
Hace un par de semanas también revisité Entre tinieblas (aprovechando el estreno de Los abrazos rotos estoy recuperando la filmo de Pedro) y sigue teniendo la frescura que recordaba, personajes guiñolescos interpretados con maestría por todas sus actrices, incluso Cristina Pascual de la que no tenía un buen recuerdo, analizando su interpretación más detenidamente lo cierto es que da en el clavo en lo que debe ser la caracterización y comportamiento de su personaje. En cualquier caso, mi favorita es y sigue siendo Sor Rata de Callejón, estupenda Chus Lampreave.
Un interesante guión es la carta de presentación de esta película. Los personajes, almodovianos hasta más no poder, son lo mejor. Las actuaciones son congruentes, pero la realización queda corta. Sé que es de lo primeros proyectos de Pedro, pero eso no lo excusa.