Alta tensión
pagina 4.
|
|
|
Rocky_VI
-- Domingo, 10 de Abril de 2005 a las 00:33.
|
|
|
.81.42.240.149 |
|
|
¿Pero como que peliculon a la vista ? Estamos ante una pelicula aburrida realmente gore eso si, pero un coñazo de cuidado que se podria definir como una mezcla descafeinada entre "La Matanza de Texas" y "el escondite" que se concluye con un giro final de guion que intenta parecer sorprendente y que llega sin ningun tipo de sentido ni de fuerza que no causara el mas minimo impacto al especatdor y hace que la pelicula pierda la poca coherencia que tenia.Lo unico rescatable la interpretacion de Cecile de France
|
|
|
|
|
|
Chica_Glitter
-- Lunes, 28 de Marzo de 2005 a las 15:52.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Pues yo creo que sin ese final la película hubiese sido peor, porque eso del que abuelo ese tan feo mate así sin ton ni son no tiene mucho sentido, a mí me ha gustado el final, y seré la única, pero me encanta que las películas intenten reflejar las cosas desde el punto de vista del psicópata aunque muchas cosas no encajen con lo visto anteriormente, y además fue todo un alivio para mi porque no me podía creer que existiese una persona así.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 28 de Marzo de 2005 a las 15:42.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
Mala de cojones. Vomitiva, nauseabunda, reprobable...un autentico excremento cinematografico de proporciones epicas. Cuenta con el inmenso merito de tener uno de los peores finales de la historia del cine (gracias a el la pelicula pierde toda coherencia). Topica, sin interes aburrida, la pelicula no consigue en ningun momento mantenerte en tension y los asesinatos son de lo mas vulgar y estereotipado del cine de terror (quitando tal vez primer asesinato, que al menos tiene cierta originalidad). LLega un momento en la pelicula que deseas que atrapen a la mujer y la maten de una vez. Es sin duda, lo peor que he visto en mucho tiempo.
Pd: Le doy un punto por el maquillaje, que si no cero patatero
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Sábado, 26 de Marzo de 2005 a las 15:06.
|
|
|
.81.44.134.245 |
|
|
La puesta en escena de Alexandre Aja es acojonante. Estamos ante una película que se aleja de las reglas del cine de terror hollywoodiense en varios elementos, aunque para mi el crucial es SPOILER El asesino de turno es un cabronazo sin escrúpulos, presentado en esa genial escena necrófila (aunque tramposa teniendo en cuenta el final) en el mugriento camión. Estupendo Philippe Nahon, quien transmite mucha fisicidad y locura. Los crímenes son brutales, sangrientos y sin concesiones, con excelentes efectos gore. Es muy impactánte, la película está plagada de escenas tritura-nervios como la del servicio en la gasolinera. A destacar la interpretación de la sufrida Cecile De France y la música. Sobre el final, es cierto que es tramposo y quita coherencia a escenas anteriores, pero pasa como en otras películas que hay que entrar en su juego para disfrutarla enteramente.
Sorprendente, atractiva, muy bruta (genial la escena de la sierra en el coche y la pelea final entre Cecile De France y Philippe Nahon) y bien dirigida. No hay que perder de vista a Alexandre Aja. Me ha encantado.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Viernes, 18 de Marzo de 2005 a las 18:02.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Por cierto, el asesino iba en una furgoneta idéntica a la de Jeepers Creepers, y es poco creíble que cuando la France se baja de ella esa puerta metalizada no hiciese ni un ruido y SPOILER
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Viernes, 18 de Marzo de 2005 a las 17:57.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Madre mía que película, si ya tengo la tensión alta de por sí al ver esta película por casi me da un ataque, sobre todo en la primera mitad que es totalmente angustiosa, menos mal que no la vi en el cine si no no hubiese aguantado ni 5 minutos. Cécile de France hace un papelón de los que hacen carrera, admirable la verdad. Otro acierto es la música en las escenas de tensión, me ha gustado, por lo menos no es tan machacona como en las slasher, y la fotografía es espléndida. Aunque lo haya pasado realmente mal viéndola me ha gustado bastante, y ese giro final recordando todo lo visto del film no cuadra del todo, algo se le escapo al director que no cuadra. Una película que tritura los nervios.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Jueves, 17 de Marzo de 2005 a las 22:04.
|
|
|
.85.86.69.70 |
|
|
Este título se apunta a la corriente retro del cine de horror de los 70-80 liderada por títulos poderosos como LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES, JEEPERS CREEPERS, LA MATANZA DE TEXAS (2004), LA MASACRE DE TOOLBOX o AMANECER DE LOS MUERTOS. Afortunadamente, este revival está beneficiando a aquella hornada de jóvenes directores que instauraron las bases del terror moderno en los 70, y vuelven a estar en el candelero dentro del cine norteamericano actual tras un largo paréntesis (hablo de Hooper, Romero, Coscarelli, Cohen, Gordon,...). La película viene avalada por su éxito en Sitges 2003, donde obtuvo los galardones correspondientes al de mejor director (Alexandre Aja, un nuevo joven talento que ya ha sido fichado por Hollywood para realizar el remake de LAS COLINAS TIENEN OJOS, el emblemático clásico de Wes Craven), Mejor Actriz (Cécile de France) y mejores efectos de maquillaje (Gianetto De Rossi). Narrada con una extraordinaria sequedad expositiva (a lo MATANZA DE TEXAS), se trata de un slasher (¿o mejor splatter?) dotado de una violencia terrible y casi inaguantable, con un asesino solitario, silencioso, amante del desparrame de hemoglobina más salvaje, enfermo y sucio; lo que nos recuerda al temible Craven de LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA, al Boorman de DELIVERANCE o al Dario Argento en buena forma (véase la recreación de la violencia en los asesinatos). Cierto que hay incoherencias de guión, una precipitación demasiado descarada en los pasajes, ciertos elementos demasiado familiares (llámese topicazo), un final tramposo y hasta me atrevería a decir estúpido, pero es algo lícito, ¿Acaso el cine no es el arte del engaño? Además hay valentía en la enérgica puesta en escena, inventiva a raudales (una madurez expresiva inusual en un joven realizador-se trata todavía de su segundo largometraje-), un excelente conocimiento del género a la hora de planificar (en ese sentido es un alumno aventajado del Carpenter de LA NOCHE DE HALLOWEEN) y para terminar, algún que otro hallazgo en la primera mitad que la distingue de los slasher norteamericanos y se acerca más a EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE, también una de terror francesa, pero inferior a la que nos ocupa. Aunque siempre hay sitio para las referencias underground a humildes pelis americanas de género de los 70-80 como TRAMPA PARA TURISTAS (1979-David Schmoeller, atención pues puede ser revisitada en HOUSE OF WAX según las primeras imágenes), MANIAC (1980-William Lustig), LA VIOLENCIA DEL SEXO (1978-Meir Zarchi) o ANTES DEL AMANECER (1980-Jeff Lieberman). Dato importante: en mi opinión es una de las pocas películas de terror actuales capaces de incomodar, asustar, implicar y mantener pegado a la butaca al respetable. Eso sí, hay que tener estómago para poder verla.
|
|
|
|
|
|
Tom Savini
desde Pittsburgh
, Pennsylvania
-- Jueves, 6 de Enero de 2005 a las 19:43.
|
|
|
.83.38.30.223 |
|
|
Buena peli de terror francesa, con unos asesinatos totalmente gore (efectivamente Judias los asesinatos son muy giallo...no en vano el responsable de los fx es el italiano Giannetto De Rossi). Especialmente brutal es el asesinato del padre de Alex...uffff tremendo. Tambien cabe destacar la interpretación angustiosa de Cecile De France. A mi tambien me pilló un poco desprevenido ese inesperado giro de guión final...pero bueno eso no quita que la pelicula nos haya hecho pasar un "buen" rato de tensión y angustia. Si quereis emociones fuertes, "Alta Tensión" es una buen opción.
|
|
|
|
|
|
Pirus
-- Domingo, 5 de Diciembre de 2004 a las 16:14.
|
|
|
.81.44.170.94 |
|
|
Por cierto, me había olvidado de mencionar la musiquilla que suena en los momentos chungos que es de lo que más me ha gustado de la película.
|
|
|
|
|
|
Pirus
-- Domingo, 5 de Diciembre de 2004 a las 16:09.
|
|
|
.81.44.170.94 |
|
|
Sí, me ha gustado ese puntito de... giallo en los asesinatos. La película te mantiene en continua tensión (a algo se tendría que deber el título) y es según mi criterio, de toda esta ornada de títulos nostálgicos que intentan devolverle al cine de terror el estilo de finales de los 70, la mejor de todas. Estoy de acuerdo contigo Judias, el final es bastante tramposo pero aun así te pega un buen sorpresón y te deja pensando un rato.
Por cierto, la escena del asesino de la sierra mecánica por el bosque... he preferido entenderla más como un homenaje que como un plagio ya que me pareció demasiado descarada además que por la calidad del film tampoco se me presta ésta a la segunda interpretación.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4 5
|