La inquisición española dirige un sangriento reinado de terror, tortura y muerte en nombre de Dios. Atrapada en esta enloquecida brutalidad, María, esposa de un humilde panadero es acusada de brujería por Torquemada. Con la ayuda de Esmeralda, compañera de celda y auténtica bruja, María y su marido Antonio van a luchar para salvarse de la maldad de Torquemada, maestro de los calabozos de la muerte.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Stuart Gordon dirige una nueva versión de una historia de Edgar Allan Poe sobre la temible y despiadada inquisición. Lance Henriksen está esplendido interpretando al inquisidor Torquemada, un ser malvado que tortura a supuestas brujas y herejes. Destaco el inicio de la peli con los 20 latigazos que recibe un cadaver esquelético de un hombre al que la inquisición encima se apropia de todas sus riquezas. Jeffrey Combs tambien participa en la peli haciendo del personaje mas "correcto" de la inquisición y Oliver Reed tiene un pequeño papel de cardenal (al final de la pelicula creo que se olvidaron de el...jejeje). Tom Towles está casi irreconocible con el pelucón y los fx corrieron a cargo de Greg Cannom.
Tom Savini
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 24 de Noviembre de 2004
Infumable nueva versión cinematográfica del " Foso y el pendulo " de poe ( la comparación , por otro lado inevitable , con el film de Corman invita cuanto menos a la risa , y ello pecando de suma generosidad ... )