Cuando el capitán de marines Bob Hyde (Bruce Dern) parte hacia Vietnam, su esposa Sally (Fonda) se ofrece como voluntaria para trabajar en un hospital local, donde entabla una especial relación con Luke Martin (Voight), un antiguo sargento que quedó parapléjico como resultado de una herida de guerra. Luke, amargado por su situación, recupera la esperanza y la confianza en sí mismo gracias a Sally. Ella, por su parte, irá cambiando su forma de entender la vida, el amor y la guerra. Cuando Bob regresa a casa, herido y desilusionado, es un hombre distinto, destrozado por la brutalidad del conflicto.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente película sobre las secuelas de la guerra de Vietnam dirigida por Hal Ashby en el 78. Lo más destacado son las actuaciones. Jon Voight, en uno de los mejores papeles de su carrera, está soberbio al igual que Jane Fonda (todo lo que se pueda decir de ella es poco). Ambos actores fueron oscarizados por sus papeles. El guión también fue premiado con la estatuilla, no así la envidiable interpretación de Bruce Dern, que está absolutamente sembrado, muy convincente y con un par de momentos que se me guardaron en la retina para siempre. Precisamente el final, que me parece sublime, con un grato y sentido mensaje antibelicista en boca del personaje de Voight. La banda sonora es muy buena y no para de sonar en toda la película. La recomiendo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Agosto de 2005
En mi opinión El regreso debió ganar el Oscar a la mejor Película en 1978 por encima de El cazador (que es mucho mejor, ya lo sé, pero me llegó más El regreso). Jane Fonda y Jon Voight están magistrales, al igual que Penelope Milford como la amiga de Fonda y Bruce Dern como su marido. Peliculón.