Apocalypse Now
pagina 4.
|
|
|
Cinefilo
-- Lunes, 11 de Octubre de 2004 a las 18:43.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Obra maestra del gran Coppola, perfecta en todos los sentidos y recomendable la version Redux.
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Martes, 10 de Agosto de 2004 a las 15:34.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
Al contrario que Piripiflautico yo sí le encuentro sentido, y mucho, al comienzo. Willard, mientras espera que le den una misión se está poco a poco degradando, cayendo en aquel ambiente que tanto odia, en la locura y espera una misión que le salve de ella. Cuando se la conceden, resulta que no es una misión cualquiera, aquel a quien tiene que matar no es un cualquiera, es el coronel Kurtz. Para Willard, Kurtz es el perfecto ejemplo del buen soldado, alejado de los altos mandos que dirigen la guerra desde sus despachos (dedicados a politiqueos, hipócritas), tanto como de todos aquellos soldados que pelean en el campo de batalla que en lugar de preocuparse en hacer bien su trabajo y acabar con la guerra cuanto antes, añoran su casa y se dedican a surfear, colocarse y pajearse pensando en la conejita Playboy del año. Imagina a Kurtz como el único tío con cojones y cordura en toda aquella guerra, la salvación, el Superhombre en el cual mirarse. En cambio, cuando vemos a Kurtz, comprobamos que aquellos que encomendaron la misión a Willard no mentían. El coronel renegado de las fuerzas especiales está completamente grillado. El final, con el tema de The doors sonando en claro paralelismo con el inicio de la historia, nos deja bien claro los resultados del viaje a través del río, Willard no ha encontrado la cordura junto a Kurtz, sino que sucumbe al horror de la guerra.
PD: La versión "extendida", el montaje del director, o como demonios se llame, no añade nada excepto minutos al metraje que diluyen la historia.
|
|
|
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 4 de Agosto de 2004 a las 04:10.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
Es IMPRESCINDIBLE,así es esta película:el vacío existencial y el absurdo de la guerra q tanto pesa en el animo del cap.Willard(Martín Sheen)y su admiración por Kurtz,la genial interpretación de Duvall como un moderno "condottiero",un temerario vaquero aerotransportado excelente jefe a pesar de todo y por supuesto Marlon Brando como Kurtz un coronel más alla del bién y del mal y eso tiene mucho q ver con ser Coronel de un cuerpo de élite ,un cuerpo donde no todo el mundo tiene ni los huevos ni las tragaderas para estar ahí..así es facil perder la razón.Es todo un espectaculo visual grandguiñolesco".Con la versión extendida gana mucho la pelicula especialmente cuando salen los colonos franceses sitiados reprochando a los americanos haber azuzado una guerra q ya no sabían controlar para expulsarles. En fín si tengo q ponerle un pero a esta pelí de 10 es un final un poco confuso y aclarar el destino de Willard.Por lo demás junto a "Blade runner" una joya del cine moderno.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Jueves, 20 de Noviembre de 2003 a las 23:12.
|
|
|
.81.203.118.50 |
|
|
...my only friend, the end.
|
|
|
|
|
|
Homero
-- Sábado, 8 de Noviembre de 2003 a las 18:29.
|
|
|
.80.38.212.44 |
|
|
Como adaptación del relato de Conrad no es gran cosa, pero como pelicula hay pocas mejores
|
|
|
|
|
|
Josema
-- Miércoles, 17 de Septiembre de 2003 a las 17:53.
|
|
|
.212.142.250.62 |
|
|
Una de mis peliculas favoritas. La primera vez que la vi me impactó, no podía dejar de mirar la pantalla. La pelicula te agarra del cuello y te lleva al infierno. Cada secuencia es más alucinante que la anterior, cuando crees que eso es lo máximo a lo que puede llegar, va un poco más allá, hasta llegar al campamento de kurtz, donde crees que todo acaba y no hace más que empezar. Coppola hizo un trabajo increible, pero es que además se rodea de unos actores que están impresionantes en sus papeles.
Hay un documental rodado por la mujer de coppola que describe el rodaje de esta pelicula, es totalmente recomendable. Es impresionante ver a coppola al comienzo del rodaje y verlo al final, debió perder la mitad de su peso.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 02:22.
|
|
|
.213.60.24.199 |
|
|
Absolutamente de acuerdo en casi todo, no se queda en el genero belico, ni es de las que trata sobre "el absurdo de la guerra". El viaje de Willard es algo mas. La pelicula marea literalmente. Yo vi en el cine la version extendida (que me parece inferior a la original, sobretodo por el pegote cercano al final que aporta el toque "politico" a la pelicula y al tiempo te saca un poco de toda la tension), y va rallandote e introduciendote en esa especie de locura de un modo tan impresionante que cuando aparece Kurt sientes ganas de arrodillarte ante el. Si acaso no le veo mucho sentido a la escena inicial, a pesar del temazo de The doors, porque creo que la pelicula seria mas impactante si el principio fuera totalmente anodino, mientras que ahi ya te dan un pequeño adelanto de la locura. Hablando de esa escena...una de las cosas que mas puedo admirar en una pelicula es que me hagan sentirme como el director quiere. Por ejemplo, en Insomnio, de un modo bastante mas descarado, juegan con la idea del sueño y el cansancio por medio de montaje alocado, imagenes desenfocadas, etc. Pues cuando vi esta pelicula en el cine llego un momento en que me sentia absolutamente desquiciado. SPOILER
Probablemente una de las mejores peliculas de la historia del cine.
PD: SPOILER
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Viernes, 12 de Septiembre de 2003 a las 02:40.
|
|
|
.62.83.199.195 |
|
|
aunque en muchos sitios la califican de película bélica me parece una peli que trasciende géneros. Estamos ante una de las más afortunadas e inteligentes adaptaciones al cine que se hayan parido. Me recuerda en estructura a una road movie enfermiza, sólo que aquí van por río. Acerca del significado de la película, del viaje al corazón de las tinieblas, el horror, la locura, Nietzsche y esas cosas mucha gente ha hablado de ello mejor de lo que lo haría yo y para buscar análisis está internet. Pa mi lo mejor que ha hecho y hará Coppola incluso por encima de El Padrino.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 20 de Agosto de 2003 a las 01:53.
|
|
|
.213.37.52.202 |
|
|
Creo que no la vi en buen momento, de todas formas, me impresionó y me trastornó en muchas escenas. El horror... que buena que es, madre mía... .
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 20 de Agosto de 2003 a las 00:20.
|
|
|
.213.37.180.175 |
|
|
Clàsico entre los clàsicos,es de una belleza y fuerza sobrecogedoras.Una bajada a los infiernos,un cuento apocaliptico que es maravilloso pero cuya densidad y metafisica se me escapa por momentos,reconozco la grandiosidad del film pero no me atrapa en sus redes como otras peliculas del gènero.Aun asi reconocer la maestria de Coppola,siempre genio. Tal vez el personaje de Kurtz peca algo de excesivo.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|