Hace siglos, para protegerse de la maldad de los hombres, los dragones se refugiaron en Dragon Hill: la colina del dragón, un mundo de fantasía donde conviven en armonía con seres de otras épocas y lugares, más allá de los confines de nuestro mundo. La entrada a esta colina está protegida por cuatro puertas: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Ethelbert, el viejo dragón es su guardián, y es el único que posee la llave y el secreto para poder entrar o salir al mundo exterior. Todo va bien hasta que Septimus, el malvado hechicero, encuentra el secreto para salir de la colina.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una buena película de dibujos Española que Gano el Goya a mejor película de animación del 2002. El Humor es bastante Infantil, pero a mi no me importo, es para los peques a quienes va dirigida y creo que disfrutaran bastante con ella, creo que es de esas películas que cuando las ves de pequeño la disfrutas y de mayor quieres volver a verla por la Nostalgia. El dibujo es muy bueno, esta claro que no llega a la de Hollywood por falta de medios pero es un dibujo muy bonito, a mí me encanta con unos colores cálidos y unos tonos claros que transmiten buen rollito. La Historia no es tan grandiosa como una película de Disney, pero a veces la Simpleza se agradece, aunque sea algo tópica como en este caso, pero es una película divertida y bien realizada. Lo único que le puedo lacar, a pesar de lo infantil que es, es las irritables voces que le han puesto al Niño Kevin y al Dragón Elfy, realmente ñoñas. Recomendable para quienes les guste la Animación Infantil, esta película ha sido un paso para la animación Española y hay que darle un voto de confianza.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 4 de Enero de 2005
Insultante, lo de que es para niños no es argumento suficiente para justificar un guión patético y relleno de clichés de los malos, y por cierto basicamente casi todo el eje argumental está copiado de Aladdín, osea que encima plagiando.
Ganadora del goya a la mejor pelicula de animacion del 2003 , dragon hill es una obra que como primer error tiene su excesiva infantilidad por lo que verla resulta infumable para cualquier persona mayor de 12 años. La animacion es bonita y efectiva pero sin embargo tiene un argumento mas bien pobre en cuanto a orginalidad. El desarrollo de la historia es mas bien poco elaborado quedandonos la sensacion de que no se nos cuenta gran cosa y es que la pelicula carece de secuencias de accion propias de cualquier pelicula disney, de cualquier personaje carismatico que enganche o de cualquier escena que de la impresion que pase algo quedando asi una pelicula bien hecha y agradable de ver pero hueca por dentro. A destacar la bonita cancion Un lugar mas alla nominada al goya como mejor cancion.