Si volviera a nacer
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Premutos !
-- Sábado, 4 de Junio de 2005 a las 14:27.
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Yo una vez rodé un cortometraje , en su tiempo , especie video de primera ... que trataba sobre una familia y sus desagradables acontecimientos ... vomitos , bautizos a base meadas , niños dandose ostias con los columios , fusilamientos inintencionados a perros , el hijo vestido de Hittler ( en una fiesta de disfraces ) acribillado por una banda de rabinos , abortos de la hermana ( que los echaba en plena gastrointeritis ) , suicidios en plena calle , el padre cura sodomizador ( con el latigo sodomizando a hippies ) , canibalismo a dos policias que pasaba por la zona ... Vamos , duró 30 minutos pero ... nunca me atrevi a colgar semejante porquería .... y muchísimo menos lucrarme con dicho aborto , madre mia .
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Piripiflautico
-- Sábado, 4 de Junio de 2005 a las 04:13.
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La verdad es que el corto es una mierda, no cuenta nada, está mal escrito, mal rodado y consta, por un lado, del peor uso de un tema músical que servidor haya visto en filmación alguna, y de una escena patética, penosa, la de la mano del final. Su único acierto quizás es el tembleque de esa misma escena, porque de no estar presente casi nos podríamos haber pensado que es que la chica de la cámara estaba recogiendo entre toma y toma lo que la otra había dejado por ahí tirado.
Pésimo, en definitiva.
Y por si tenías curiosidad, yo he hecho varios cortos (bueno, es un acto de arrogante petulancia elevarlos a tal grado, fueron más el resultado de jugar con una cámara de vídeo). Es decir, todos se llevarían un menos 10 si pudiera puntuarlos, pero la cuestión es que me divertí haciéndolos. 3 son de cuando era muy pequeño (hablamos de 10-11-12 años o así) y (junto a un par de amigos) los hice con los clicks (los de playmobil, vaya). Evidentemente, y ante la ausencia de un escenario decente, se veían constantemente fondos del salón de mi casa, pero eso era inevitable. La cuestión es que en dos o tres de ellos llegamos a currarnos la puesta en escena (tengase en cuenta que eramos niños pequeños, prácticamente, que los rodajes eran de unas horas (la duración de la batería de la cámara) y el guion cuasi inexistente), haciendo verdaderos juegos malabares para sincronizar la acción (pues no soy yo un consumado marionetista) con los diversos efectos especiales y con la música, ya que además no contabamos con la técnica del montaje. Ya entonces empezaba a verse de verdad mi talento, y recuerdo con especial cariño una escena (la camara se aproxima a una ciudad hecha con Tente mediante un travelling frontal mientras suena el Back to the USSR de The Beatles), auténtico comienzo de ritmo frenético para la película. La dialéctica del motivo artístico desarrollado y la simetría de cada plano posterior no les iban a la zaga.
En fin, la tercera de esas obras, lamentablemente inconclusa (todo gran artista tiene una de ésas) era, creánselo o no, un remake bastardo de Forrest Gump, en el que la escena estrella era sin duda esa en la que un coche (de esos a los que se les da "cuerda" pasándolos por el suelo para que giren sus ruedas" atropellaba a Forrest. La planificación fue muy costosa, y llegamos a pasar del mero hilo (llevado por alguien con la mano) que sostiene al click (por tanto en mis obras anteriores los muñequitos podían literalmente volar o no, según la habilidad del marionetista de turno, a veces hasta no conseguíamos pararlos y se daban de tortas durante un rato contra las paredes del mini decorado) a atarle un hilo a cada pie y usar por tanto una técnica casi deudora del stop-motion. El atropello fue rodado desde un punto de vista lateral, lo que le aportaba un toque expresionista y claramente semántico al conjunto.
Mi cuarta obra, algunos dirían que mi opus magna, fue rodada para la asignatura de inglés del colegio. Como mis compañeros eran todos unos perros, tuve que currame yo absolutamente todo (guion, dirección, banda sonora, interpretación...), lo que me convirtió para mi regocijo en la tercera persona que había producido, dirigido, montado e interpretado su propia película (junto a Orson Welles y Ed Wood). Para mi suerte, aquello incluyó hacer los créditos, y por ello mismo me puse yo en todas las categorías. En fin, escribí en apenas un ratito 4 sketches de calidad irregular, basados en escenas populares de Desperado, El resplandor, Psicosis y Pulp fiction. Como se puede apreciar, la sangre y la oscuridad son el punto predominante, lo que contribuyó a definir mejor mi universo creativo propio.
El de desperado no salió como esperábamos porque a un idiota siempre le daba la risa al hablar en las escena en la que tenía que escupirle un palillo a la cara a otro, y lo más satisfactorio fueron mis gestiones para lograr un decorado decente de bar, aunque acabamos dejándolo todo hecho una guarrería. El mejor corto sin duda fue el de El resplandor, en el que nuestro amigo Andrés demostró una valía excepcional interpretando a un loco asesino de mirada furiosa. El escenario fue algo más adusto que el de la original, y lo más destacable fue el diseño de efectos especiales para el momento en que Andrés mata a hachazos a Adrián (creo), un poco disimulado sosías de Shelley Duvall. Los golpes eran sobre una caja de carton pegada al cuerpo de Adrían, y dicha caja quedaba fuera de campo gracias a la pared. El corto de Psicosis fue en verdad infame, un puro artificio inane, tal vez porque teniendo que demostrar yo mi capacidad interpretativa (podéis imaginaros a un galán tierno y seco, con la fuerza de un Bogart, pero tal vez con un ápice menos de mirada penetrante...también habría quien me compararía con el poco expresivo y castigado por la vida Stallone de Rocky). Solo se hizo la escena de la ducha y poco más, y para colmo mis supuestos amigos me hicieron cantar la chorrada mariposera esa de In&Out que ahora no sé cómo se llama. El de Pulp fiction tenía algún acierto visual y poco más, pero supe dotar al sketch del ritmo necesario, pasando primero por el plano de los dos matones en la calle, luego en el ascensor teniendo un momento de meditación sobre lo que iban a acometer y luego la explosión de violencia desfrenada.
Mi quinto trabajo fue una incursión en un terreno más naturalista, pero con la fuerza de un Antoniono. Sin guion, sin diálogos, sin personas...solo la ¡nmensidad de la naturaleza. A pesar de no ocurrir nada, no se hacía aburrido.
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Premutos !
-- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 19:43.
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Hablando de cortos , id a la web " Nosologore " :
www.nosologore.com
Allí los cortos son recogidos en un apartado e incluso son expuestos al alcance de todos en la mula junto a otro pack de cortos por el Webmaster . Espero que disfruteis de la web . Despues de esta intervención que recuerda los mejores travellings de Satiago Segura me despido .
hasta otra .
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Garrick
-- Jueves, 3 de Marzo de 2005 a las 16:52.
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Nunca hay q arrepentirse de lo q uno hace, ni sentir vergüenza de lo q has "creado"... Te lo pasaste bien, no? Pues ya está, ya harás cortometrajes como scorsese o lynch.... No sé, todo es empezar, y pocos comienzos son excelentes, y si lo son, luego no saben mantenerse, asin q pokito a poko..
Los otros cortos no es q sean malos... Pero lo q no entiendo es por qué torturan a los navegantes de internet colgandolos en una web...jajajajajaj
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Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 3 de Marzo de 2005 a las 15:57.
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Y no, yo no tuve que ver con los otros cortos de la página,jajaja. Aparece mi nombre porque yo estuve presente en el rodaje, por decirlo de alguna forma, pero me limité a observar como un espectador más. Son malos los cuatro, ¿eh?jajajaja.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 3 de Marzo de 2005 a las 15:55.
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.82.158.148.4 |
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Gracias por vuestra sinceridad. A mi me parece que es un corto lleno de moralina simplona. Lo de asociar la devastación de las drogas con chicos de pelo largo y porreros....para empezar, yo tengo el pelo largo, y aunque no soy un aficionado a los porros, alguna vez, hace tiempo.... . Y ya ni hablar de las guionistas, que eran unas porreras empedernidas, aunque parece que su único objetivo era hacerse las intelectuales. En fin. Es cierto que es algo muy tramposo. De todas formas, no se ni por qué he puesto mi nombre y he dicho que participé dirigiéndolo, si en realidad reniego de él.
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Garrick
-- Jueves, 3 de Marzo de 2005 a las 15:15.
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Pfff... Joder tronco... Es malo, eh? Jajajajaj! Se salva la muchacha y el montaje que no es del todo malo... He visto otro de los cortos de la misma página (sí, he caído) y aparece también tu nombre... No serán esos tus otros dos cortos, no? Jejejeje!
Un 3 por lo dicho al principio.... Pero no te lo tomes muy en serio, mi primer corto tardé en hacerlo un año y es 300 veces peor (o al menos eso es lo q yo creo)
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BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Jueves, 3 de Marzo de 2005 a las 08:23.
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Alegato contra el consumo de drogas, bien interpretado por la tal Iris, bastante fotogénica además... Pierde basante por la música escogida y por pretender relacionar este problema con chicos de pelo largo y porreros, lo cual es exagerado y algo manipulador... Muy, muy, muy discreto...
Ignacio, me gustaría ver tus otros trabajos, que dices que son mejor... Un saludo
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Chica_Glitter
-- Sábado, 22 de Enero de 2005 a las 15:38.
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Jijijiji, por algo se empieza, dentro de unos años te veremos haciendo películas a lo Kurosawa. Para ser un corto casero esta bien, muy bueno lo del final, ajjajaja, y la fotografia resulta enfermiza, Iris habra dejado bien limpito el baño tanto rebozarse por todos laos. Ala, venga, suerte y a seguir haciendo cortos.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 22 de Enero de 2005 a las 12:14.
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La raya era aspirina machacada, y cuando pasa sobre ella la sopla para que desaparezca, no la esnifa.
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