El cuarto hombre ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 20 de Enero de 2008 a las 06:14.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Me ha gustado bastante, aunque a mí las pelis que juegan a deformar la realidad normalmente me tienen ganado desde el primer minuto. Está entre Hitchcock y Lynch: tú primero ves lo "real", la incógnita y el misterio que te sugieren las imágenes (los perturbadores vídeos caseros de cada marido, cuyos finales parecen indicar de qué murió cada uno, o por ejemplo el hecho de que la tía siempre esté grabando al prota, como si ya estuviese preparando su propio vídeo), y luego ves cómo la mente del protagonista deforma los hechos, con zooms a su cabeza y todo. Pero hay dos cosas que no me terminan de gustar. La primera es que la línea que separa real de irreal tarda mucho en difuminarse (yo creo que eso solamente está sugerido ya al final, en el hospital), y la segunda es que pensaba que la peli trataría un poco de la representación, como Carretera perdida, pero las alucinaciones...no sé, están bien hechas pero son muy obvias, no tienen ambigüedad ninguna (salvo casi al final, ya digo) y además se distinguen del resto de la peli por lo que en ellas pasa, pero no tanto por cómo es mostrado, algo que si me gustaba mucho en la peli de Lynch. También me ha recordado a Carretera perdida, por cierto, en la fotografía de colores chillones y fuertes contrastes, pero vamos, que hay un millar de películas de este estilo y yo creo que vienen a seguir patrones parecidos.
Lo que más me ha gustado, yo creo, pues la escena en la que ve los vídeos caseros en la sala de proyección. Si a Fred le gustaba recordar las cosas a su manera, supongo que a Jeroen le gusta percibir las cosas a su manera. Mientras está viendo las películas, el tío interactúa con la imagen de todas las formas posibles: la ve reflejada en un cristal, la ve reflejada en su camisa, hace sombras con la luz del proyector, arruga la pantalla, cuando se cuestiona qué coño es todo eso del triple matrimonio mira detrás de la pantalla para saber qué hay detrás, etc. Y lo que menos me ha gustado, la escena del mausoleo, cuando ves las supuestas muertes de cada marido, por lo innecesariamente descriptiva que resulta.
Me parece bien que sea tan provocadora con el sexo y los desnudos, incluso hasta el punto de crearme a mí una sensación malsana (de una escena de masturbación se pasa a un primer plano de un plato de huevos fritos), y más o menos lo mismo lo hace con símbolos cristianos (las cruces, el cachas desnudo haciendo de Jesucristo, el sexo en el cementerio), supongo que eso con cierta justificación porque al final ves que la obsesión religiosa del personaje influye en su manera de percibir las cosas.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Lunes, 14 de Enero de 2008 a las 22:56.
|
|
|
.88.6.39.162 |
|
|
La mejor pelicula holandesa de Verhoeven junto con Delicias Turcas.
Verhoeven se autoplagiaria posteriormente en Instinto Basico, aunque con menos elegancia, salvajismo y libertad formal ( como siempre, al ser una pelicula europea vemos genitales, sexo sin tapujos y escenas de violencia casi gore sin cortapisas).
Mencion aparte supone el tono dramatico , nihilista e intelectual de la pelicula.
De culto
|
|
|
|
|
|
jayi_2005
-- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 22:51.
|
|
|
.62.43.139.56 |
|
|
al parecer al Verhoeven este le gustaba que mujeres rubias mataran con instrumentos un poco raros de ver en peli d asesinatos(puzon de hielo,tijeras..)
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|