Con el testimonio de directores, compañeros y familiares, el documental profundiza en la vida y obra de Charles Chaplin, el gran creador del siglo XX.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Gran documental en torno a la figura de Charles Chaplin, tanto en su vida personal como profesional. Es un trabajo completísimo, muy bien documentado, con la participación de familiares cercanos al genio, gente que trabajó con él y profesionales/maestros del medio como Woody Allen o Martin Scorsese que opinan sobre la trayectoria de Chaplin. Abarca todo su periodo creativo, desde sus inicios cuando sólo actuaba y se fue ganando al público hasta que empezó a dirigir sus películas y convertirse en un ídolo de masas. La polémica y los conflictos que acompañaron la vida de Charles no son ignorados, el documental también nos muestra al Chaplin tras las cámaras, mujeriego, perfeccionista, los escándalos que rodearon su vida como la caza de brujas, sus divorcios, etc. Muy interesante y un gran homenaje al maestro, todas las películas suyas son analizadas, su proceso de creación y lo que supusieron y siguen suponiendo en la historia del cine. Un hombre adelantado a su tiempo, valiente y arriesgado, capaz de hacer reir a carcajadas y de llegarte al corazón. Muy buen documental. Obviamente no lo puntúo ni lo valoro igual una película.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 5 de Febrero de 2005
Uno de los mejores bio-documentales que he visto nunca. Se trata desde la vida íntima del genio hasta el significado y trascendencia de sus obras, mostrándonos la reacción que esto causó en cada momento. Las escenas escogidas para ejemplificar la importancia de este cómico me parecen muy acertadas, así como los comentarios de los actores, biógrafos, directores familiares y escritores escogidos, todos ellos relacionados de una forma personal o profesional con el director (Este es el caso de Scorsese, que lo único que comparte con él, es su oficio). Es en todo momento interesante a pesar de su largo metraje. El cierre del film es hermoso y conmovedor, con una sentencia que describe la importancia de un ser humano y creador inimitable, mientras se va fundiendo en negro el plano final del rostro de Charlot en Luces de ciudad... para mi la sonrisa masculina más bonita que he visto nunca.