Old Boy
pagina 3.
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 10 de Febrero de 2005 a las 20:50.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
No me tengo ahora tiempo, o sea que sencillamente suscribo lo dicho, haciendo incapié en que la interpretación del protagonista es prodigiosa (lo noté mucho más aún en el segundo visionado).
Los dos puntos que no le doy para llegar al diez se corresponden con que en mi opinión el tono general es demasiado hierático, distante, tratando de dotar (con la narración en off, la músiquita, etc) de una enorme sensibilidad a cada escena, le "pegue" o no. Eso provoca un cierto distanciamiento con la historia, y hace que no la sigas con el interés con que debieras hacerlo. O quizás solo estoy demasiado acostumbrado al cine estadounidense, no sé.
|
|
|
|
|
|
inquisidor eisenhorn
desde Hong Kong
, SAR
-- Jueves, 10 de Febrero de 2005 a las 19:46.
|
|
|
.213.97.255.17 |
|
|
te me has adelantado, enhorabuena, ya me parecia raro que nadie hubiera metido la ficha de esta peli en el foro, pero en fin ya que estamos. Old Boy es la obra cumbre de park chan-wook, director con una carrera muy solida y coherente que alcanza cotas sublimes despues de la impactante Sympathy for Mr vengeance. A mi me encanta el cine coreano, y me alegro mucho de que esta pelicula se convierta en el buque insignia de esta cinematografia tan poco valorada en estas tierras. OldBoy es una obra de Suspense al estilo tradicional con una utilizacion del mcguffin prodigiosa SPOILER el desarrollo de la trama es digno de don Alfredo, Choi min-sik esta esplendido en su transformacion de oscuro oficinista en animal sediento de venganza, Hye Jong Kang, destila inocencia y encaja en el papel que desarrolla en la trama, y Ji tae yu es uno de los villanos mas carismaticos del cine actual a pesar de su juventud, destacar tambien el papel de Kim byeong-on como jefe de la mafia que sufre los castigos del pobre oh dae su. una pelicula que destila esencias del mejor cine de hitchcock, Vertigo, recuerda, combinado con las escenas de ultraviolencia de takashi miike. en fin de las pocas obras que en este oceano de mediocridad que inunda el cine te pueden devolver el asombro. un clasico necesario y una posible obra de culto.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3
|