Batman Forever
pagina 1.
|
|
|
Redrain
desde Huelva
, España
-- Martes, 28 de Julio de 2009 a las 19:01.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
Patética y aburrida como ella sola.
|
|
|
|
|
|
roger_arevalos
desde Tacna
, Peru
-- Domingo, 18 de Mayo de 2008 a las 22:57.
|
|
|
.190.42.58.159 |
|
|
Me parecio bastante entretenida, pero lo que no me gusto mucho fue la actuacion del dos caras, creo que sobraba en esta entrega, sin embargo la actuacion de Jim Carrey le dio equilibrio, a toda esta pelicula, sino hubiera sido un fracaso, tambien fue una lastima que cambiaran de batman, ya que el actor no era el mismo de las anteriores dos entregas, en todo lo demas vi muy entretenido esta tercera parte, me gusto la actuacion del acertijo estuvo muy buena...
|
|
|
|
|
|
Mr. Bats
-- Lunes, 4 de Septiembre de 2006 a las 22:53.
|
|
|
.213.254.95.121 |
|
|
Lo siento, pero esta peli marcó mi infancia y parte de mi adolescenciaasí estoy... Ya sé q los colorines y el puto ambiente discotequero no ayudan en nada a ambientar una peli del Señor de la Noche.
Pero si ahora la veo y me emociono no estará tan mal digo yo. Y es que el argumento referente a los héroes no es tan malo, las rayadas psicológicas están bien. El tema de los malos sí, con la gilipollez de la caja de Nygma. Y hace falta ver la escena eliminada del murciélago gigante, lo del diario y todo ese tema. Me daré el gustazo de ponerle un 10. Forever!
|
|
|
|
|
|
Madmorte
-- Domingo, 3 de Septiembre de 2006 a las 20:06.
|
|
|
.80.102.126.5 |
|
|
Puf la peli es regular. Bien me gustó mucho en su momento. Acción, el origen de Robin lo veo bien explicado y los malos me molaban. Bueno, Dos Caras al final da asco y con Carrey me divertía mucho, pero tampoco conozco al Enigma original y no creo que estuviera tan loco. Lo malo, pues como en la cuarta, los colorines y aunque la peli sea muy entretenida el guión es malo.
Muy lejos a las de Burton, extremadamente lejos a Batman Vuelve, para mí la mejor.
|
|
|
|
|
|
el_jasonsito
-- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 16:25.
|
|
|
.88.7.105.19 |
|
|
HORRRIBLE pelicula de batman, es mi superheroe favorito pero en esta peli me da asco, no pinta nada el jim carrey en esta pelicula y el actor k hace de batman es la peste.
|
|
|
|
|
|
KING AFRICA
-- Viernes, 17 de Marzo de 2006 a las 15:02.
|
|
|
.81.36.160.112 |
|
|
INSUFRIBLE SECUELA QUE ECHO A PERDER TODO LO BUENO QUE HABIA HECHO EL AMIGO TIM BURTON DIRECTOR DE LAS ANTERIORES DOS ENTREGAS.EL ESCENARIO GOTICO Y SOMBRIO ES CAMBIADO POR UNOS HORRIBLES COLORES CHILLONES. -VAL KILMER NO RESULTA NADA CREIBLE COMO BATMAN. -NICOLE KIDMAN ESTA DESPISTADISIMA Y TAMPOCO CUMPLE ALGO QUE ES MUY RARO VIENDO LO TALENTOSA QUE ES ESTA ACTRIZ -CRIS O´DONELL SINCERAMENTE SE DEBERIA RETIRAR PORQUE NO ES LO SUYO ESTO DEL CINE. -TOMMY LEE JONES HACE EL MAYOR RIDICULO DE TODA SU CARRERA HISTRIONICO A MAS NO PODER. -Y JIM CARREY QUE CON PAPELES COMO ESTE DESPERDICIA SU TALENTO COMO ACTOR SERIO DEMOSTRADO EN "MAN ON THE MOON" O "EL SHOW DE TRUMAN".MENUDA CAGADA DE PELICULA AUNQUE LA QUE VENDRIA ES MUCHO PEOR.
|
|
|
|
|
|
Razor
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 16:29.
|
|
|
.88.9.89.162 |
|
|
...que hayas copiado la crítica de Batman Forever de la web www.pasadizo.com realizada por Carlos Diaz Maroto (conocido mío).
Podías haber pedido permiso, LISTO.
|
|
|
|
|
|
MORTADELO
-- Lunes, 25 de Abril de 2005 a las 15:50.
|
|
|
.83.32.59.1 |
|
|
«¿Puedo persuadirle que se lleve un bocadillo, señor?».
Esta es la primera frase pronunciada en el Batman Forever de Joel Schumacher, y supone toda una declaración de principios de lo que, en adelante, será toda la película. Pronunciada por un servicial mayordomo a un ceñudo Batman, la frase sintetiza la esencia del film entero: Joel Schumacher, un servicial mayordomo, ilustra una película torva y guasona que en ningún momento logra hallar su propia identidad, en la mezcolanza de estilos narrativos y visuales que acumula.
Así, Schumacher, un director sin sello propio, copia el estilo tenebrista de las dos películas previas de Tim Burton (1), trasladando ese mimetismo al mismo diseño de la ciudad, pero con una iluminación diríase tomada de un musical de Vincente Minnelli. Sin embargo, en esa carencia de personalidad, el realizador también rastreará otras fuentes, fagocitándolas, por muy incompatibles que sean entre sí; de esa manera, a ese tenebrismo burtoniano que hemos referido se le une una "brillantez" visual que no queda lejos de las aportaciones de la serie televisiva de los 60, lográndose de ese modo un collage chirriante e indigesto. Pero las influencias no acaban aquí: Batman Forever comienza como Blade Runner -un plano general de una urbe sobrepoblada, de edificios mastodónti-cos, luminosos neones e inmensos carteles publicitarios que exhiben rostros satisfechos- y acaba como Bram Stoker’s Dracula -un enloquecido Enigma encerrado en la celda de un manicomio y enjaezado por una camisa de fuerza de mangas descomunales, al modo del Renfield de Coppola-; en medio está la inanidad más flagrante. Al final, la película supone lo que uno de los personajes dice a lo largo de la misma: «Heavy metal mezclado con Casa & Jardín».
Los previos Batman dirigidos por Tim Burton, pese a su relativo éxito popular, no eran películas comerciales, de ahí que en esta operación se optase por un rumbo que rindiese pingües beneficios económicos. Por tanto se prescinde de un director en exceso imaginativo y se contrata a uno nuevo -Joel Schumacher, cuya superficial Línea mortal es la referencia más representativa para comprender los resultados- que aporte una óptica totalmente distinta a la ofrecida por el autor de Ed Wood: si Burton ejecutaba un ejercicio tenebrista, claustrofóbico e inquietante, Schumacher, como hemos comprobado, brindará una visión brillante, aireada y de regocijo. Claro que la brillantez que se pretende es la que impregna el cine de acción contemporáneo, y el regocijo es el que empasta a la actual comedia americana. Y de ahí que la referida "brillantez" estribe en continuadas explosiones, música a toda pastilla, perpetua verborrea que nada aporta a la evolución narrativa de la historia, perennes movimientos aparatosos de grúa y steady-cam, un montaje por medio de planos ultracortos para equipar de un hipotético ritmo al filme y que lo único que consigue es, una vez más, confundir la velocidad con la precipi-tación y el embarullamiento, y una realización que debe más a la técnica publicitaria que al arte cinematográfico: Batman Forever, al fin y al cabo, es un inmenso anuncio que se vende a sí mismo y a su merchandising. Y de ahí que el referido regocijo estribe en lo que pudiera ya llamarse el síndrome de Forrest Gump, esto es, la apología de la estupidez, cuyo máximo representante es el insoportable Jim Carrey. Porque lo único que procura Schumacher con Batman Forever es montar un espectáculo al servicio de las payasadas de Jim Carrey, a tal punto que el mismísimo Dos Caras pasa a convertirse en un títere de Enigma.
Lo más significativo de este bodrio es que todos los personajes del film son de una redomada imbecilidad. Dejando a un lado a Jim Carrey, matrícula de honor a Nicole Kidman, cuya psicóloga aparece como uno de los representantes de esta profesión más inútiles de toda la historia del cine, superando inclusive al Richard Gere de la horrible Análisis final (Final Analysis, 1992), de Phil Joanou; hasta el mismo Alfred es tan estúpido de confundir a Dos Caras y Enigma con tiernos infantes; el comisario Gordon es un idiota que observa embobado y con la boca abierta las evoluciones circenses de la familia Grayson y, ante una nota que dice Adiós mundo cruel, afirma categórico: «No cabe duda: es un suicidio»; y Dos Caras se convierte en una torpe mímesis del Joker de Jack Nicholson, carente por completo de la personalidad que poseía en los cómics y supeditado, como ya decíamos, a ser una sombra de Enigma.
Cabe añadir, lamentablemente, que la torpe labor de los actores hace caer aún más en picado este Batman Forever. Jim Carrey no llega al nivel de actor; Tommy Lee Jones, a quien considerábamos hasta ese momento un gran intérprete, se revela de un histrionismo aterrador, teóricamente para no ser devorado por el Carrey; Nicole Kidman aparece de una incompetencia similar a la de su personaje; Val Kilmer no transmite la antipatía que destilaba Michael Keaton, pero no pasa de ser un mero guaperas insulso; Chris O’Donnell, por tanto, emerge como lo mejor de este plantel, sin hacer nada del otro mundo. Dejemos a un lado a Michael Gough (Alfred) y Pat Hingle (Gordon), soberbios actores que nada pueden hacer con el atroz guión -y escaso papel- que les ha caído en manos, o René Auberjonois (actor habitual en el cine de Robert Altman y el Odo de Star Trek: Espacio Profundo Nueve), que en su papel del doctor Burton [!] aparece quince segundos.
Así pues, la película supone una infantilización en grado sumo de todos los conceptos que va desarrollando. La serie de los 60 tenía unas intencionalidades concretas que asumía y lograba, mientras que la presente obra trata de jugar en todos los frentes simultáneamente, invalidando cada idea con su antítesis. Por tanto la película, tras un arranque absurdo y acelerado, ofrece unas interpretaciones caricaturizadas, unas escenas de acción aburridísimas, unos juegos de palabras por completo infantiles entre Batman y la doctora Meridian, y el Cruzado de la Noche acaba liberándose de todo trauma, aplanando su caracterización psicológica: «Ya no hay trauma», dirá, precisamente, Batman, una frase tan simple en forma y fondo que desbarata toda la idiosincrasia del personaje; la deducción de todo ello supondría la "cura" de Bruce Wayne y, por tanto, la "muerte" de Batman: éste ya no es, pues, necesario.
La aparición, por fin, de Robin muestra a Dick Grayson con un hermano, cuando en los cómics era hijo único. Y cabe resaltar que durante la actuación circense de los Grayson Voladores, éstos lucen el traje tradicional de Robin en los tebeos. Y no podemos dejar de señalar que, al menos, la presencia del Joven Maravilla aporta la única frase con enjundia de toda la película, cuando Alfred dice al muchacho: «Las alas rotas sanan con el tiempo. Algún día el petirrojo volverá a volar».
Batman Forever, por tanto, es una mera operación de marketing -más aún que los previos films, dignificados por el talento de Tim Burton-, una típica basura comercial que poco aporta a la evasión, al ingenio, al entretenimiento, aún menos al arte.
|
|
|
|
|
|
trollhammaren
desde puente del brandivino
, hobbiton
-- Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 a las 21:42.
|
|
|
.10.13.82.233 |
|
|
Mas que Batman pense que estaba viendo el carnabal de Mardi Grass,madre de dios,que el nombre de ciudad gotica no le dice nada al idiota de Schumaher o como se escriba.que blasfemia.
|
|
|
|
|
|
El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 10:12.
|
|
|
.80.25.180.170 |
|
|
Por cierto, el careto del Batman de la carátula es especialmente "momeeento gaaay!" Madre mía del amor hermoso. ¿seguro que el Schumacher éste no...?
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|