La construcción de la línea de ferrocarril llega a un pequeño pueblo del Oeste, llamado Rock Ridge. La tierra allí se revalorizará una fortuna, pero sus habitantes ya son propietarios de su propio terreno. Bart, es un negro que trabaja en la construcción de la vía de ferrocarril que cruza el Oeste y el territorio indio. A punto de ser colgado de una soga, no le queda más remedio que aceptar el cargo de Sheriff de Rock Ridge. En realidad detrás de todo esto está el usurero gobernador William J. Lepetomaine y su malvado ayudante Hedley Lamarr, que esperan que, con un Sheriff negro, en la ciudad reine la anarquía y que sus habitantes la abandonen, pudiendo así vender los terrenos a la compañía de ferrocarril. Bart sin embargo, contará con el apoyo del pistolero más rápido del mundo, Jim, The Waco Kid.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Mediocre película de Brooks. En esta ocasión parodia los westerns clásicos, pero no tiene la chispa suficiente y su humor es demasiado chorra, no llega a gustarme. Con todo tiene algún golpe bueno. Prescindible.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 13 de Febrero de 2005
Pesima y vomitiva comedia? de Mel Brooks. No me rei en ningún momento y en algún caso los chistes me parecieron de mal gusto, ni siquiera Madeleine Kahn puede solventar semejante basura. Por cierto se nota que Brooks no tenía ni puta idea de como acabar su peli, de ahi ese terrible final.
Entretenidilla aunque algo sosa comedia de Mel Brooks, pese a que tiene algunos puntos muy buenos marca de la casa en general es incluso aburrida por momentos. Con todo esta a años luz de la mayoria de la comedia de los ultimos años.