Jordan "Bick" Benedict, un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su reciente esposa Leslie, una rica y bella muchacha de Maryland. Pero poco después ambos descubren el abismo que les separa. Además Leslie conoce a Jett, un arrogante y joven granjero que tiene la suerte de descubrir petróleo en sus tierras. Desde su posición de millonario, Jett se enfrenta a Bick, el marido de la mujer a la que ama.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra de George Stevens y un clásico imperecedero del cine. Fue el título póstumo del gran James Dean, quien no pudo despedirse de mejor manera que con esta magistral interpretación. Se trata de un drama generacional y una reflexión sobre como el poder del dinero cambia a las personas. Abarca muchísimos temas: el racismo, la envidia, la soledad, el machismo, la ambición... centrandose en dos personajes (el de Hudson y el de Dean) que evolucionan por senderos muy distintos pero que igualmente llevan al fracaso. La dirección es muy buena (Stevens se llevó el oscar) y la fotografía excelente. Es una película larguísima pero la narración no se resiente en absoluto, yo no le quitaría ni un minuto de duración. En las actuaciones destacan unos soberbios James Dean y Rock Hudson (ambos nominados al oscar), cuyo duelo interpretativo es como mínimo inolvidable. Genial Hudson en la escena en que Elizabeth Taylor quiere participar en la conversación sobre política y este no quiere. James Dean era un GIGANTE. Su caracterización como multimillonario anciano y trastornado es impagable, sobretodo ese monólogo final en "ebriolés" donde su personaje se derrumba. Destacar también a Dennis Hopper en una de sus primeras películas y la música de Dimitri Tiomkin. Realmente no sabría con que escena quedarme del film porque tiene tantas. Poético final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Febrero de 2006
Gran película de Stevens. Se apoya en un gran guión y por momentos resulta épica. Me gusta mucho el personaje de Rock Hudson, y James Dean está genial, aunque al final sobreactue un poco se le perdona porque llena la pantalla. Está muy bien tratado el tema del racismo, de la lucha de clases, de las ambiciones sin premio, y de premios que se encuentran sin ambiciones.........Elizabeth Taylor me sorprendió gratamente. Y lo de Sal Mineo es de escandalo, no acaba bien ni una película. Una película muy maja.
Una buena película donde se tocan muchos temas como el racismo y el clasismo de una manera objetiva. Como pega, la caracterizacion en cuanto a maquillaje de los personajes cuando son ancianos.