Basada en una historia real. Irlanda, años cincuenta. La pequeña Evelyn y sus dos hermanos son separados y enviados a distintos orfanatos católicos cuando un tribunal decide que el padre de los tres, un hombre sin recursos y abandonado por su esposa, es incapaz de cuidar de sus hijos. Éste empieza entonces una dura y larga batalla legal para recuperarlos.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Pese a que a primera vista puede parecer un vehículo para lucimiento de su protagonista, Pierce Brosnan, hay que reconocer que los diferentes factores que mezcla la película (drama social, buenos actores, estilo de rodar por parte de Beresford muy clásico) hacen que la película me gustara personalmente bastante, a lo que ayuda además una duración correcta que no se excede, especialmente cuando empieza toda la parte judicial. Es cierto que lo que cuenta (una vez vista la película) no depara sorpresas, porque con ciertas variaciones ya se ha visto en otros films (el típico perdedor que parece que no ganará nada pero que a base de tesón consigue su propósito) pero lo bien que está contado aqui hace que se disfrute. Recomendable.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 21 de Febrero de 2005
Recuerdo que se la alquilé a mi madre, que le encantan estos dramas, y coincidió que también pude verla. Y acabamos todos llorando como descosidos y emocionados. Entrañable.