Clayton Boone se ve sorprendido al descubrir que su excéntrico jefe es James Whale, el famoso genio creador de las películas originales de Frankenstein. Clayton y Whale entablan una extraña amistad que conduce a la revelación de sus emociones más profundas. Pero pronto, Clayton entenderá que la verdadera amistad y la compasión pueden superar los límites de todo prejuicio.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Joya del cine moderno y obra maestra de Bill Condon, que recrea los últimos días de vida del director James Whale. Un personaje atormentado por su pasado, viejo y enfermo, al que da vida un magistral Ian McKellen dando clases de interpretación. Impagable, en lo que a mi respecta una de las mejores actuaciones de la década pasada y un verdadero bochorno que no le dieran el Oscar frente a un inferior Roberto Benigni (aunque Edward Norton también se lo merecía). Brendan Fraser ofrece la mejor actuación de su carrera aunque eso no sea decir mucho y Lynn Redgrave está magnífica en su papel de criada de Whale. Una película excelentemente rodada y con un guión maraviloso de Bill Condon que sí se llevó el Oscar. La partitura de Carter Burwell es una gozada. Como curiosidad, Clive Barker es uno de ls productores de la película, quien conoció a Bill Condon en su anterior película, "Candyman 2". Brillante, sobria, una explosión de talento de McKellen que llena la pantalla. Genial la escena de la fiesta en donde se encuentra al doble de Boris Karloff (es clavado) y su proceso degenerativo. El final es enorme. Muy buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Marzo de 2005
Sobresaliente Ian Mckellen, impresiona ver hasta que punto define psicológicamente su atormentado personaje, el director James Whale. Impactante también la caracterización del actor que hace de Boris Karloff, muy logrado. Me recordó al de Willem Dafoe en "La sombra del vampiro" o el de Martin Landau en "Ed Wood". Menudo final con el protagonista imitando los andares torpes de Frankenstein bajo lluvia como si hubiera recibido un mensaje de Whale desde el más allá.
Una película bastante buena con la que yo no llegué a conectar del todo por meras cuestiones subjetivas. Unas interpretaciones de relumbrón (sobretodo el McKellen y la Redgrave, aunque Brendan Fraser está bastante correcto) dan vida a un guion sólido y bien filmado sobre la soledad, los tormentos internos, etc...
Tal vez con un futuro visionado pueda incluso subirle la nota.
Es un peliculón con todas las letras. Ian McKellen realiza una de las mejores interpretaciones que se han visto en los últimos años... y mira tú por dónde que el Oscar se lo llevó Benigni por hacer de bufón. Absolutamente indignante. La música es preciosa al igual que todo lo demás. Hay bastantes escenas para el recuerdo como la entrevista de Whale con el muchacho, haciendo que éste se vaya quitando prendas de ropa poco a poco, o el impresionante final en la casa del director. Una maravilla que nadie debería perderse.