De niñas, las hermanas Hilary y Jackie estudiaron música. Jackie, la menor de las dos, pronto adquirió fama como concertista de violencello mientras que Hilary, con la flauta, sólo actuaba de vez en cuando. En lo personal, las cosas les fueron justamente al revés. Hilary se casó con un buen hombre. Vivían en el campo y tenían dos hijas. El matrimonio de Jackie con un prestigioso pianista no terminaba de funcionar por los continuos compromisos de ambos. Incluso en una de sus visitas, Jackie le pidió a su hermana que le prestase su marido por una noche. Pero además la tragedia estaba por venir...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena película de Anand Tucker basada en la historia real de la violonchelista Hilary Du Pré. Una historia interesante que habla de como la educación en la infancia repercute en la vida adulta, habla de la inmadurez, de los celos y las envidias pero también del amor fraternal y la soledad. La película no sería lo mismo sin las excelentes interpretaciones de sus dos protagonistas Emily Watson y Rachel Griffiths (ambas nominadas al Oscar por sus papeles), pero especialmente la de Watson, que demuestra una vez más ser una de las mejores actrices de su generación. El film tiene un abrupto cambio de registro hacial el final que yo desconocía, ya que no sabía nada de la biografía de Hilary Du Pré. SPOILER Es en esta última parte donde la actuación de Emily Watson desborda la pantalla en uno de esos difíciles papeles de personas con minusvalías. Duras escenas cuando su personaje sufre una esclerósis múltiple que la impide moverse y tocar el violonchelo FIN DE SPOILER. Hermoso final. La música es estupenda.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Marzo de 2005
De las mejores interpretaciones de Emily Watson. La escena que describe Davis, y SPOILER. En su conjunto, la pelicula se sostiene, aunque es algo floja en algunas partes, flaqueando la estructura narrativa. Sin embargo, las interpretaciones lo compensan.