Ishmael, un joven en busca de aventuras, embarca en un gran ballenero al mando del capitán Ahab. Este hombre, visionario e intransigente, está obsesionado con capturar a Moby Dick, una inmensa ballena blanca que le hizo perder una pierna.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Buena producción para televisión del famoso relato de Herman Melville “Moby Dick” producida por Francis Ford Coppola. Esta vez tenemos a Henry Thomas, el niño de E.T. pero en mayor encarnando el papel de Ismael correctamente, aunque no tanto como Patrick Stewart en la piel del Capitan Ahab que esta impresionante. La ambientación esta conseguida y la ballena cada vez que aparece se me ponen los pelos de punta. La película recoge bien la sensación de captura hacia la ballena y la obsesión de hombre, terminando en un dramático final que por lo menos a mí me encogió el corazón. La música esta bastante bien ayudándonos a meternos en el clima y la fotografía es bella. Una buena adaptación.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 4 de Marzo de 2005
Una buena producción para televisión por encima de la media. La fotografía es fantástica al igual que los decorados, totalmente de la época. A mí también se me ponían los pelos como escarpias en la caza de la ballena.
Típica superproducción al más puro estilo Hallmark. Malas actuaciones, puesta en escena penosa, malas actuaciones (ni siquiera Gregory Peck funciona) y una tensión dramática nula. Recomiendo Moby Dick de John Huston, escrita por el gran Ray Bradbury y donde también actúa Peck (haciendo un papel memorable).