Zhenya es un hombre que el día de nochevieja se reune con sus amigos para llevar a cabo un viejo ritual consistente en ir a unos baños públicos y beber. Cuando todos están borrachos, Zhenya se mete por error en un avión a otra ciudad y al llegar entra en una casa que no es la suya, con el consiguiente enredo que se organiza.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La ironía del destino es una de las comedias rusas más populares, y habitual plato de la programación de año nuevo en el país "rojo".
La principal diferencia observable con una comedia norteamericana, por un poner, es que a pesar de las situaciones disparatadas, de los ágiles diálogos y de las risas...la película conserva siempre una cierta seriedad e incluso tristeza/melancolía en lo que se refiere al retrato de los personajes y al tratamiento de sus relaciones (sobretodo en el final del metraje). Tengo la impresión de que el cine ruso (lo digo en base a lo poquísimo que yo he visto) suele dar mucha importancia a hacer un retrato profundo de los personajes para que el espectador pueda entenderlos correctamente.
También habría que mencionar que la confusión que da lugar al argumento no es baladí. La situación referente a esas calles homónimas, con edificios iguales, casas iguales, mobiliarios iguales...es real, y una alusión sarcástica nada indirecta a la situación de un país y una política concretos.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 4 de Marzo de 2005