En la primavera de 1836, con insuperables probabilidades, menos de 200 hombres ordinarios que creían en el futuro de Texas defendieron el fuerte durante 13 días contra miles de soldados mexicanos dirigidos por el dictador General Antonio López de Santa Anna, gobernante de México. Comandados por tres hombres -el joven y presuntuoso Tte. Cor. William Travis; el empeñoso y apasionado James Bowie; y la leyenda viviente David Crockett- los tejanos darían su vida por sus creencias y sus acciones en el Alamo iban a hacer historia así como el emotivo llamado a reanimar la resistencia por la independencia de Texas del General Sam Houston.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
El mayor problema con el que se ha visto esta película (aparte claro de la escasa taquilla que ha recaudado en todo el mundo), ha sido el pequeño presupuesto del que ha disponido, y creedme que se nota, las batallas asi como los decorados son muy discretas. En los combates (muchos nocturnos) se hecha en falta un coreografiador como los de antes y cuando digo antes me refiro a los de los tiempos de espartaco o el álamo original, las batallas son tremendamente sosas; en especial la del asedio al Álamo, no hay emoción, no hay drama, no hay nada... La batalla final del General Houston contra SantaAna a campo abierto gana muchos enteros pero no deja de ser discreta. La película se hace algo larga, lo mejor de ella son algunas interpretaciones, en especial la de Billy Bob Thornton interpretando a David Crocket y lo hace muy bien, consigue ser un personaje emblemático y lleno de carisma, Jason Patrick interpreta a James Bowie (creador del famoso cuchillo de grandes dimensiones llamado como su apellido) y es una pena que no se le halla dado más protagonismo. Patrick Wilson cumple y poco más al igual que Dennis Quaid que parece que llegó solto el rollo, cobró y se marchó. Como curiosidad los pequeños papeles de Jordi Mollá (su tercera película en América) y de Marc Blucas (el odioso Riley de Buffy la Cazavampiros).
William el Sangriento
Ficha de Película enviada por YOTA M el 8 de Marzo de 2005
No entiendo como guionistas de la talla de John Sayles y Stephen Gaghan se unieron para hacer esta basurilla comercial y patriotera. En mi opinión sólo se salvan dos cosas, la música de Burwell y el personaje de Davy Crocket.