Carter Nix es un respetado psicólogo, esposo y abnegado padre que decide tomarse un año sabático para ayudar a criar a su hija. Su mujer, Jenny, está encantada de tener a su atento esposo en casa. Al menos, al principio porque cuando Carter empieza a mostrarse obsesinonado por la niña, la madre se preocupa. Para complicar más las cosas, un antiguo amor de Jenny regresa a su vida. Nadie puede prepararla para las sorpresas que le depara Carter.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Esta película me sorprendió. La alquilé solo porque era de Brian DePalma, no había oido hablar nada sobre ella y me encantó. Es un gran thriller psicólogico, con una gran interpretación de John Lithgow, conocido sobretodo por la serie esa de los marcianos, donde interpreta a cuatro personajes distintos.
La película está llena de los geniales recursos cinematográficos que habitualmente utiliza DePalma: planos secuencia, escenas ralentizadas, sueños, muestra en un plano dos acciones que pasan en un mismo momento... Una película que te mantiene en tensión en todo momento, y donde las cosas no son lo que parecen ser.
Y el final te deja con la boca abierta, a mí almenos, aunque lo peor de la película es que te deja algunos cabos sueltos que no se resuelven.
Muy muy recomendable.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 9 de Marzo de 2005
De a ratos interesante, de a ratos aburrida. Tardas una eternidad en entrar en la pelicula. Lo mejor es, desde luego, el manejo de la cámara de Brian. John Lithgow (aunque por momentos se pasa de rosca) esta bien, aunque sobre el final se ve devorado por los verdaderos protagonistas en la filmografia de De Palma: los ascensores y las escleras. El final es muy bueno, solo por eso aprueba raspando.
En nombre de Caín es para mí una de las peores películas de Brian de Palma, es cierto que el Sr. Lightow hace una buena interpretación xo el conjunto se resiente demasiado de la falta absoluta de guión y de una torpeza, extraña por venir de quien viene, de DePalma en la dirección, sobre todo con esa cámara lenta tan inadecuada en según que momentos.
Momentos de cierto interés, pero no deja de ser un suspenso notorio. Depalma parodiando a DePalma