Una historia verdadera
pagina 3.
|
|
|
Davis
-- Domingo, 9 de Mayo de 2004 a las 18:39.
|
|
|
.62.83.168.230 |
|
|
Creo, con franqueza, que todo aquellos que tenemos o hemos tenido un hermano, entendemos de una manera especial a Alvin. En la carátula de la película hay una cita que reza: "Estoy seguro que el amor de un hermano es más fuerte, en su sencillez, que todos los amores del mundo". No puedo estar más de acuerdo con esta definición. Es esa sinceridad sobretodo la que hace tan bella esta historia, dirigida con absoluta maestría por David Lynch. La música es algo que no había destacado antes y quiero hacer ahora. El señor Angelo Badalamenti es uno de los compositores más creativos que he escuchado nunca. Su música en The Straigth Story va en perfecta armonía con el tono del film, tranquilo y nostálgico, triste. Contrasta totalmente con (por poner un ejemplo) la sublime música inquietante que creó para Mulholland Drive. Junto a la fotografía impecable, la soberbia dirección y la perfecta actuación de Richard Farsnworth (es una desgracia lo de su muerte. Siempre le recordaré por esta actuación) nos llevan de acompañante a todos en ese precioso y lento viaje donde cada detalle es para guardarlo en la memoria. A destacar la escena de Alvin y la autoestopista, en que le habla de su hija Rose(fabulosa Sissi Spacek). Diré la verdad, me encanta el universo extraño de David Lynch que en esta película no tiene cabida (salvo un par de detalles, como el del ciervo o los hermanos gemelos mecánicos), pero esta película es totalmente diferente y, como ha dicho Aguirregaray, Lynch demuestra manejar mejor que nadie los elementos cinematográficos para hacernos sentir algo grande en el cine. Obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 20:09.
|
|
|
.82.130.197.148 |
|
|
Pura Delicatessen. Intimista y conmovedora historia de viajes iniciáticos y reconciliaciones , que sin necesidad de recurrir a las paranoias de su director, se convierte en una de sus obras cumbre junto a otras piezas de culto que hacen justicia a su leyenda como son TERCIOPELO AZUL y EL HOMBRE ELEFANTE. Magnífico dueto entre Richard Farnsworth y Sissy Spacek y espectacular fotografía del veterano Freddie Francis ("Suspense", "El hombre elefante"). Lynch se arriesga. Y eso me gusta.
|
|
|
|
|
|
Moonlight-Shadow
desde Bizkaia
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 13:57.
|
|
|
.80.34.72.151 |
|
|
Sencillamente conmovedora. En películas como ésta sobran las palabras, como podemos observar en su final, dicho sea de paso, uno de los mejores de la historia del Cine. Un auténtico relato dirigido al corazón, que hace que ahondemos en unos sentimientos que nadie puede quebrar, como son las "ramas de la familia". Resulta increiblemente precioso ver cómo Alvin (maravillosamente interpretado por Richard Farnsworth, que se suicidó poco despues de terminar esta obra debido a una insoportable lucha contra un cáncer, en contraposición al mensaje de la película. Que descanse en paz.), tras enterarse que su hermano sufre un infarto, decide dejar todos su orgullo y sus rencores atrás y se arma de valor para recorrer más de 500 km en una segadora que apenas alcanza los 5 km/h. Todos esos silencios, aderezados con una fotografía excelente, una música preciosa y el único ruido de la cortadora de césped transmiten una sensación de relajación y paz únicas. Mención especial para esas conversaciones que mantiene Alvin durante su largo recorrido, muy bonitas, especialmente la de la joven que se fuga de su casa.
Una historia sencilla y directa, verdadera como ninguna, como anuncia su título. Una vez más, Lynch nos demuestra que es un director versátil como ninguno y que es capaz de profundizar en los diferentes sentimientos humanos de una forma sublime, somo nadie sabe hacerlo. Uno de los mejores directores que ha parido el cine en su historia.
Como digo, es una historia de una sencillez abrumadora, y una ternura única. Solamente una escena es digna del mundo delirante de Lynch, la que se da con la aparición de un ciervo. Me dejó algo perplejo la situación
El Final es para darle de comer aparte. De lo mejorcito que se puede sentir en Cine. Simplemente con mirar al Cielo y las estrellas, sin la necesidad de hablar, se pueden expresar sentimientos maravillosos.
El corazón que une a la familia es algo que nadie podrá separar, por mucha distancia que haya entre sus miembros. Increible Lynch.
|
|
|
|
|
.81.35.194.133 |
|
|
Pues muy bien este desmarque del señor Lynch. Despues de la tormenta cerebral que suponia la increible carretera perdida, de pronto nos sorprende con una pelicula de tremenda sencillez, pero de calidad inmejorable. Ningun momento Lynch en esta pelicula, no, aqui todo es linealidad, correccion y normalidad, de principio a fin. No hay saltos, giros bruscos de guion, o encuadres arriesgados. La pelicula transcurre con la misma tranquilidad que el viaje de su protagonista.
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Miércoles, 22 de Octubre de 2003 a las 15:52.
|
|
|
.62.83.192.28 |
|
|
el final es canela pura, de verdad, uno de los más hermosos que he visto en mi vida. Después de tantos años sin verse y no hay nada que hablar, sólo sentarse y mirar juntos el cielo (lágrima). Algunos consideran que esta película es un paso atrás de David Lynch respecto a otras de sus películas más sofisticadas y cerebrales. Para mí es la prueba del absoluto dominio de éste director de todos los resortes cinematográficos. Otra escena magnífica es la del avance de la cortadora de cesped por una interminable carretera, la cámara sube hasta enfocar al sol y desciende tras un buen rato para mostrar lo poco que ha avanzado.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Sábado, 23 de Agosto de 2003 a las 02:07.
|
|
|
.213.37.180.75 |
|
|
Obra maestra de Lynch,todo un ejercicio de cine.Grandes actuaciones,mejor guiòn y una simplicidad tan bella que ensalzan esta magnifica pelicula,una de las mejores de los 90".
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3
|