Isabella es una bella y sugerente mujer que tiene un don especial para atraer a los hombres. Cansada de su turbulento matrimonio con Nino y de la rígida cocina del restaurante de su marido, un día decide dejarlo todo e irse a San Francisco para conseguir su verdadero sueño: convertirse en una prestigiosa chef de cocina. Isabella comienza una nueva vida en una nueva ciudad, donde se reúne con Mónica, una antigua y exuberante amiga (un travesti) de la infancia. Juntas deciden aliarse para encontrar no sólo el verdadero amor si no también el éxito y el reconocimiento del mundo entero.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
La última película (hasta ahora) de Fina Torres,"Woman on top",intenta al igual que filmes "Como agua para chocolate" o "Babettes Feast",hacer de la comida el punto central del argumento a partir del cual giran trama y personajes como una olla que envuelve el contenido de un buen puchero.Sin estar ante una actuación espectacular,Penélope Cruz intenta dar vida a una <chef> brasileña experta en artes culinarias,cuya magia fascinará solamente a sus admiradores más recalcitrantes,Caso contrario es el de Harold Perrineau,que aliña con toques y expresiones divertidas el sabor de la comedia.Y si para ellos la atracción fatal la ejerce Penélope,para ellas Murillo Benicio,dulcifica corazones.Entre platos y guisos humeantes,colorido y aroma,el ingrediente principal de esta película no se encuentra en el paladar sino en el oido y en la vista.Asi, se va cociendo este film a ritmo de <bossa nova> con escenas románticas en playas de Bahia y por calles empinadas de San Francisco.El argumento (para mi) no fluye siempre aunque eso si cuenta con momentos estelares como por ejemplo: el frote de la malagueta roja contra los labios carnosos de Isabella (Penélope Cruz) o los efectos culinarios de ésta que consiguen una estela de seguidores incondicionales.Más dificil resulta el cambio entre fábula y realidad que a lo largo de la película son constantes.Ahora situando "Woman on top" dentro del género correspondiente,comedia romántica,está bien lograda,sin alardes ni aspavientos y si con suficientes secuencias que harán reir (supongo yo) a muchos.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 26 de Marzo de 2005
Película terriblemente blanda y cursi que sobrepasa el límite "latino" y cuyos chistes dan pena : "que si en la cama se debe estar arriba, que si la comida está realmente sabrosa..." Penoso debut de la Cruz que marcó su carrera en Hollywood, ya que no volvió a protagonizar ningún éxito. Éso sí, es entretenida, pero en ningún momento se identifica con su género, la comedia. Más bien parece una película dirigida por Arguiñano.