Del corazón de los Estados Unidos surgió un caso extraordinario de doble vida, un enrevesado triángulo amoroso y un crimen que conmovería a la nación hasta lo más hondo.
Hacía poco que Brandon Teena había llegado a la ciudad de Falls City, Nebraska; el nuevo vecino, ante quien se abría un excelente futuro, se había metido en el bolsillo a la pequeña población rural. Las mujeres le adoraban y casi todos los que conocían a tan carismático forastero se sentían atraídos por su cautivadora inocencia. Pero el hombre más solicitado de Falls City y el amigo más leal que pudiera imaginarse tenía un secreto: no era la persona que sus convecinos pensaban que era.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy buena opera prima basada en hechos reales. Un drama trágico, sobrecogedor, con secuencias realmente duras e impactantes. Bien llevada y con una banda sonora estupenda. El reparto está encabezado por dos actrices en estado de gracia. Hilary Swank, fantásticamente caracterizada, se llevó el oscar en un año donde hubo talento interpretativo para dar y tomar (más justo hubiera sido que Annette Bening se lo llevara). En cualquier caso su actuación es realmente buena pero se ve eclipsada por la de una magnífica Chloë Sevigny en una de sus mejores interpretaciones, que también estuvo nominada al oscar (soberbia la escena del karaoke). Por último pero no menos importante, resaltar la temible actuación de Peter Sarsgaard en el papel del psicópata desquiciado John Lotter, perturbadora y creíble como pocas. Insuperable. Gran película independiente. Sincera y cruda.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Julio de 2005
Me esperaba más, después de haber oido hablar tanto de ella. Hilary Swank está bien, pero como para darle el Oscar, premio que sí se merecía su compañera Chlöe Sevigny que lo borda hasta la perfección.