Karchy es un chico húngaro que emigró a los Estados Unidos en los años sesenta. Su obsesión es adaptarse a la vida americana y le cautiva el concurso radiofónico de un disc-jockey, Billy Magic. Karchy se presenta al concurso, gana y empieza una relación con Billy que le deslumbra. Siguiendo su ejemplo, se convierte en un personaje mentiroso hasta que descubre que las mentiras pueden hacer daño.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Esta es una pequeña película de culto para mi, de las que nunca me canso de ver. Dirigida por Guy Ferland y con un guión de Joe Eszterhas ("Instinto básico), se centra en la vida de un muchacho inmigrante en Estados Unidos, enamorado de la radio y de una chica mayor que él que no le hace caso. Brad Renfro es el ingenuo adolescente que quiere llegar a ser alguien importante y tiene idolatrado a un disc-jockey radiofónico llamado Billy Magic. La película trata muy bien la época de los sesenta norteamericana, los sueños y las ilusiones de un joven en un país y una cultura diferentes. El guión es de lo mejor que ha hecho Eszterhas y la banda sonora me encanta, tanto el soundtrack como la instrumental de Nicholas Pike. Pero si hay algo realmente bueno en esta película es la antológica interpretación de Kevin Bacon, pletórico en el papel de Billy Magic. Que ni siquiera haya sido nominado al Oscar es una prueba de lo infravalorado que está este actorazo. Inolvidable. Destacar también a Calista Flockhart, recién salida de "Ally McBeal", en una de sus mejores actuaciones y la escena de Jonathan Rhys Meyers en el confesionario.
Una película encantadora, divertida, con magia y una patada directa al sueño americano y su hipocresía. Muy recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Abril de 2006