Daniel, antiguo repartidor de pizzas, se mete a taxista aunque su verdadero sueño es correr algún día en la Fórmula 1. Su camino se cruzará con el de Émilien, un patoso policia totalmente negado para la conducción con el que se verá obligado a colaborar si quiere mantener la licencia de su modificado taxi. Los dos tendrán que verselas con una escurridiza banda de atracadores alemanes.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Divertida y resultona comedia de acción con guión de Luc Besson caracterizada por un ritmo endiablado, una historia simpática y un duo protagonista carismático y que se complementa la mar de bien, junto con personajes secundarios memorables, como el imbécil del comisario Gibert, todo ello en torno al verdadero protagonista de la función: el taxi, un cacharro modificado a más no poder y del cual derivan algunas de las mejores (y también más fantasmas) escenas del film. Supuso un auténtico taquillazo en su páis de origen, aunque tampoco le fue mal del todo en la taquilla del resto del mundo, lo cual llevaría a la reciente creación de un remake estadounidense resultón que poco o nada tiene que hacer frente al original.
Kraken
Ficha de Película enviada por Kraken el 8 de Abril de 2005
Comedia francesa ligerita que consigue arrancar alguna que otra sonrisa; nos encontramos con un perfecto film de sobremesa para pasar el rato; aunque el final, en la forma de capturar a los malos, ingeniosa y chistosa, aunque no se por que, esperaba algo más grandioso. Lo que me pude reir cuando va a toda ostia y tira el radar de la policia xDxDxD. Y como parece ser habitual; pelicula francesa con cierto exito pronto es utilizada para un remake a la americana con funestos resultados.