«Anything can happen and it probably will» directorio 
Suicide Club

Películas para no dormir

Únete al Club y Suicídate con Nosotras.

imagen de Suicide Club
Suicide Club
Título original
Jisatsu saakuru
Nacionalidad
Japón
Año
2002
Género
Musical · Suspense · Terror
Formato
Color
Duración
99
Director
Shion Sono
Guión
Shion Sono
Fotografía
Kazuto Sato
Música
Tomoki Hasegawa
Reparto
Ryo Ishibashi, Akaji Maro, Masatoshi Nagase, Saya Hagiwara, Hideo Sako, Takashi Nomura, Tamao Satô, Mai Hosho, Yoko Kamon, Rolly, Kimiko Yo
 
Sinopsis
Mayo 26. Una tarde común en la estación Shinjuku de Tokyo. La gente espera con mayor o menor grado de impaciencia el tren que la llevará a destino. Un grupo de estudiantes, todas ellas chicas, llega a la estación alrededor de las 7:30. Conversan, ríen, reciben llamadas en su movil. El altavoz anuncia la llegada del tren y pide a los usuarios que permanezcan tras la línea de seguridad. Las chicas forman una fila a lo largo del andén, se toman de las manos y, como si no fuera nada más que un juego, cuentan hasta tres y saltan a las vías.Añadir Anotación
Después de este acontecimiento una oleada de Suicidios acechan en Tokyo... ¿Cuál será el motivo?Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
Tras ver la escena inicial que parece que el tren este surfeando en una ola de sangre me dije... madre mía la que te espera. Luego la película parecía que iba a ir por toques detectivescos porque no es normal semejantes suicidios y parecía que iba a dar una razón lógica de porque esto estaba ocurriendo... una madre que se queda empanada cocinando y se termina triturando con un cuchillo la mano, unos colegiales que jugando terminan saltando por la azotea y unos cuantos suicidios mas bastante risibles por el toque de humor negro que le da el director (menos mal).Añadir Anotación
Al principio todo parecía indicar por una pagina web que hipnotizaba a la gente, luego el típico grupo de Japonesitas de 12 años que daban mensajes ocultos de suicidio en sus canciones y luego mas pistas como los trozos de carne cosida de la gente que se iba a suicidar, también a parte había un loco que tenia a su grupillo en una vieja bolera y mataban a personas y animales de la forma más cruel... todo esto daba a entender que nos iban a dar un final lógico, pero no es así, es de esas películas filosóficas que tienes que entender tú lo que quiere decir el director por las imágenes que nos muestran y al final de la película te quedas diciendo, pues muy bien, todo esto para nada, pero aun esta ese mensaje ahí oculto que te da que pensar...Añadir Anotación
Tal vez sea por el poder que tiene la moda, esta vez la moda del suicidio que sin pensar sigues la corriente a lo que hacen los demás simplemente por eso, porque esta de moda, o puede que sea un mensaje sobre las verdaderas ganas de vivir, la gente más débil y mas manejable terminaba suicidándose pero luego algunos que recibían el mensaje no se terminaban suicidando ¿Por qué? ¿Por sus ganas de seguir viviendo?.Añadir Anotación
Me gustaría saber mas puntos de vista sobre esta película y su mensaje de... Esta vida es una mierda, Suicídate..

Saludos.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 11 de Abril de 2005
counter visitantes
Película anterior (La Intérprete)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Suicide Club ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
un,dos,tres.....plaaaffffff Le dio 7 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Viernes, 7 de Abril de 2006 a las 18:00.
.83.50.43.160 |
Bueno el suicidio colectivo de las colegialas en la via del tren es tremendo, aunque esa escena es desdramatizada con la musiquilla de feria que oimos de fondo, como si se tratase de un juego.....un juego mortal desde luego. Otra escena a destacar es cuando una madre se esta cortando los dedos sin inmutarse delante su propia hijita. Como decía una del grupito de niñas cantantes..."vivid como querais".....si por supuesto pero debería haber añadido: pero no os suicideis!!.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Jaarrl!" Le dio 2 puntos
Premutos ! -- Martes, 12 de Abril de 2005 a las 17:40.
.213.60.125.40 |
Un filme pretencioso tan incompetentemente mal elaborado que pese a su excelente premisa ( una impresionante crítica a la manipulación mediática ) se torna , tristemente , minúsculo y desechable . rebajado a las más indignas cuotas de provocación , dicha basura no logra elevarse a la cantera de " filmes de culto " ( en la concepción artística de la palabra , en efecto )
En sintesis , El oficio plano de su pornógrafo " autor "se halla , en este filme , en su plena ejecución -
ciudadano dreamers 4576 nivel 1
experimento fallido Le dio 4 puntos
inquisidor eisenhorn desde Der derkistan , Bakalakalaka -- Martes, 12 de Abril de 2005 a las 13:08.
.213.97.255.17 |
自殺サアクル
Solo en un pais como Japon un director puede compaginar cintas cargadas de estrellas con videos pornos gay, mientras cultiva una reputacion como poeta experimental en sus ratos libres.
Esta singular trayectoria, es la que nos ofrece Sion Sono, cuyo Suicide Club esta plagado de estrellas como Matasoshi Nagase o Ryo Ishibashi, y al mismo tiempo le podemos encontrar rodando mediometrajes en video digital.
Con estos antecedentes, no nos puede sorprender que Suicide Club sea una película especial, que podemos decir de su secuencia de arranque en la que 54 colegialas perfectamente uniformadas se lanzan cogidas de la mano a las vias de la estacion de Shinjuku al tiempo que pasa el expreso de la linea Yamamote, cubriendo a lo asombrados transeúntes en una masa sanguinolenta, a la vez que autenticos geysers de sangre inundan todo el anden de la estacion.
Bienvenidos al evento estelar de la noche, olvidaros de las palomitas y las chucherias……
En el mismo anden, aparece una misteriosa bolsa de deportes blanca, cuyo contenido resulta de lo mas macabro, un rollo de tela formado por retazos de piel de victimas jóvenes cosidos unos a otros, suponiendo que detrás del suicidio colectivo puedan esconderse asuntos aun mas turbios la policia empieza a indagar.
La investigación se encarga a una pareja de detectives, el 1º es un hombre de mediana edad que solo encuentra reposo a los maltragos de su trabajo refugiandose en su familia (Ishibashi, el prota de Odishon), el 2º es un soltero empedernido (Nagase) y juerguista.
Pronto los detectives se encuentran en un carrusel imparable de suicidios colectivos, pues los imitadores no solo no tardan en aparecer sino que lo hacen con mayor fruición cada vez, a medida que los cadáveres se van amontonando la investigación avanza con paso lentos pero firmes en torno a una misteriosa web en la que se anuncian las inmolaciones antes de que estas sucedan. Todos esos eventos aparecen tambien relacionados con un grupo pop de masas formado por ninfas prepubicas llamado alternativamente Desert, Dessert, Dessret, cuyas aparentemente inocentes letras ocultan en realidad oscuros mensajes subliminales.
Suicide Club, se propone ser una parodia del consumismo y las modas pasajeras que marcan el estilo de vida occidental, convirtiendo al suicidio colectivo y los despojos de piel humana en el ultimo grito del fashionvictimismo. La introducción del elemento de investigación policial aparece un poco forzada, introduciendo una distracción innecesaria en la trama principal y constiuyendo una de tantas desafortunadas decisiones del director. Aparte de algunos momentos brillantes, es una obra claramente desestructurada en su desarrollo, elementos y piezas del puzle aparecen diseminados sin ton ni son a lo largo de todo el metraje sin aportar ninguna coherencia al conjunto , para mas INRI el autor trata de puntuar momentos dramaticos bañadonlos en gore, con lo que el resultado final es una masa de hemoglobina oscura y confusa.
Es una lastima, porque alguno de los temas que subyacen en el universo de Sono, son muy llamativos, el choque generacional entre el policia de mediana edad que se introduce en el mundo de los chat y del pop gominota, y el asombro y la incomprensión que le produce, o la recreación del suicidio como una tendencia de moda entre los jóvenes, existen elementos en la cinta para hacerla un filme controvertido,y rupturista, pero quizas lo unico rompedor de la película sean los litros de sangre que inundan la pantalla en la secuencia inicial.
Con su combinación de escenas provocadoras e intenciones transcendentes , suicide Club podia haber seguido la estela de obras como Battle royale o Odishon y convertirse en un film de culto valorado positivamente tambien por la critica pero el torpe manejo de Sono ha dejado todo ese potencial en agua de borrajas, y limitado su atractivo a sorprender a vuestros amigos cuando les enseñeis la escena inicial , pero no se si podreis mantener el interes mucho mas


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La Intérprete)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®