John Bernard Books, un legendario pistorlero que obtuvo su fama por haber acabado con unos forajidos a los que nadie conseguía dar caza, regresa a su ciudad natal para vivir los días que le quedan. Una vez allí, aprovechará para saldar una cuenta pendiente con tres bandidos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
El último adiós de John Wayne, su despedida cinematográfica, fue por todo lo alto de la mano del gran Don Siegel. La película presentaba una una época de decadencia para el western. Una nueva era en la que, en palabras de un persoaje del film, no había lugar para los viejos pistoleros; y ahí es donde entra nuestro protagonista. Un anciano vaquero aquejado de una enfermedad que llega a un pueblo con la intención de saldar una vieja cuenta. Siegel dirige estupendamente esta historia repleta de nostalgia y amargura. Actores muy conocidos trabajan en ella: una espléndida Lauren Bacall, un jovenzuelo Ron Howard, James Stewart, Richard Boone, etc... pero todos quedan opacados por la interpretación de Wayne, realmente buena e inolvidable. Destaca el tratamiento de la violencia, sobretodo en el último duelo (magnífico) y los diálogos.
Un entrañable y muy triste retrato del final del salvaje oeste y un grandioso homenaje para un actor mítico del género que murió dos años después de hacer esta película.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Abril de 2005
visitantes
El último pistolero ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.