Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling está preparado para volver al llamado mundo real. La asistencia social le ha concedido a él y a su compañero de habitación, Kjell Bjarne, un apartamento en Oslo, donde deberían ser capaces de cuidarse por sí mismos.
Sin embargo, para ellos. entrar en un restaurante puede ser tan complicado como atravesar la Antártida, y se enfrentan a una nueva vida llena de obstáculos. Con una enorme voluntad, y sin olvidar la amenaza de ser devueltos a la clínica, Elling y Kjell tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños. Cuando Kjell conoce a una mujer, se sucederán las situaciones en las que estos dos hombres asustados se verán forzados a dar todo lo que tienen y más.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una auténtica gozada. Esta película fue uno de los mayores éxitos del cine noruego reciente, sin alardes ni grandes presupuestos, se trata de una historia sencilla y humilde que atesora grandes valores y mucho optimismo en su interior. Narra la salida al "mundo real" de dos hombres que han pasado la mayor parte de su vida en un manicomio y deben ser capaces de adapatarse a la vida cotidiana, el conocer nuevas personas y valerse por sí mismos. Pocas películas hablan tan bien y de forma tan creíble sobre la soledad y el aislamiento como lo hace Elling. A través de un sentido del humor magnífico y unos personajes tan entrañables como los interpretados de manera excelente por Sven Nordin y Per Christian Ellefsen. Su descubrimiento del mundo es narrado de forma maravillosa, un tributo a las cosas pequeñas de la vida, a lo que nunca damos importancia pero que está ahí. Muy ingeniosa y muy divertida, es una película de las que te mantienen la sonrisa en los labios durante todo su metraje.
Fue avalada internacionalmente por festivales como el de San Sebastian y consiguió una nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Tierna y mágica. Películas como ésta hacen que el cine siga valiendo la pena. No os la perdáis.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Abril de 2005