Basada en hechos reales, narra la meteórica carrera de la joven cantante hispana Selena Quintanilla-Perez, todo un fenómeno de la música que surge en una localidad de Texas para convertirse en una estrella del universo latino. Descubierta casualmente por su propio padre a la temprana edad de 10 años, su vida será un continuo carrusel de problemas familiares, incluyendo su matrimonio en secreto con su guitarrista Chris Perez. A pesar de su corta y trágica carrera, su popularidad fue extraordinaria tanto en Méjico como entre la población hispana de los Estados Unidos, que vivió su fulgurante ascenso y su trágica muerte, sucedida en 1995 cuando contaba con apenas 23 años de edad, a manos de su mayor admiradora: la presidenta de su club de fans y secretaria personal
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Una película muy buena. Basada en hechos reales, resume la vida de Selena, una mujer que fue muy querida en muchos paises latinos por su música. Todos la querían, todos la admiraban, hasta que un día acabaron injustamente con su vida. Una historia con final trágico y cruel (parece ser que la mata simplemente porque Selena descubrió que la presidenta del club de fans robaba el dinero de los admiradores de la cantante). Su muerte causó depresión en los paises en donde su música se escuchaba. Jennifer López en su primer gran papel y, desde mi punto de vista, uno de los mejores. En resumen, biografía muy buena y trágica.
dolblpe
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 27 de Abril de 2005
Esta película es entretenida, una propuesta decente. Excelente actuación del siempre convicente Edward James Olmos. Jennifer López hace uno de los pocos papeles que le puedan valer el título de actriz. Lo que no me gustó de la historia fue dos cosas: la que hace de Madre de Selena, es casi tan joven como ella en la adultez. Y que no se explica como llegó Yolanda Saldívar a la vida de la cantante. Porque tenía tantas atribuciones. Recuerd o bien toda la alaraca que se armó con el caso, el mismo día que la mataron yo cumplía años, y en el colegio no se hablaba de otra cosa. Lo que si está claro es el enorme talento que poseía esta muchacaha que hoy ocuparía, sin lugar a dudas un puesto muy importante en la música.