Duelo en la Alta Sierra ... A GRITOS
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Hay 11 gritos en total
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Robocop
-- Viernes, 28 de Mayo de 2010 a las 19:27.
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.201.223.240.245 |
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Una obra maestra, no podia ser de otra forma, viniendo de uno de los mas infravalorados y mejores directores de Hollywood de todos los tiempos. Un hombre que supe tomar las riendas y llevar adelante sus proyectos costara lo que costara.
El film, muy crepuscular, nos describe a los personajes como hombres un poco cansados de la vida y que en realidad, lo que hacen lo stan haciendo por darle un giro a sus vidas. La camaraderia, un tema recurrente de Peckinpah es la verdadera trama de esta pieza de arte.
Un film notable, tanto en su apertura como su brutal final.
Salud
PD: Gente como Piripiflautico, creo que en realidad es incapaz de sentir y disfrutar con el cine, mas bien parece un viejo amargado al que poco o nada le convence. Con todo respeto
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Elric
-- Miércoles, 23 de Abril de 2008 a las 17:39.
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.88.27.0.111 |
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No me ha conmovido especialmente esta película. Creo que se queda a medias con lo que nos quiere contar. No tiene el sentimiento ni la acción de Patt Garrett & Billy el Niño, ni la poesía ni el declive de La balada de Cable Hogue. No es que aburra en ningún momento, y tiene escenas destacables, pero en cualquier caso lo peor de John Ford es mucho mejor que Duelo en la Alta Sierra.
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Grego
-- Sábado, 7 de Julio de 2007 a las 12:39.
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.62.14.144.86 |
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Definitivamente, saldré a las calles a limpiarlas de suciedad... me compraré una licencia de Taxi...me podré a Miles Davis en el radio CD; mientras veo un cartel de Esperanza Aguirre presentandose a las elecciones...
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Grego
-- Sábado, 7 de Julio de 2007 a las 12:30.
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.62.14.144.86 |
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Pequinpah es un director que estoy redescubriendo. Ya había visto sus películas de niño, en televisión, y como es normal recuerdo, sobre todo, Grupo Salvaje. Pero ahora ha salido una colección en DVD que recoge el formato panorámico, forma como nunca se habían visto estas películas en TV, y los montajes que le hubiesen gustado a Pequinpah. Ahora me parecen obras incomensurables; de las que disfruto como un enano. Pat Garrett y Billy de Kid, siempre me pareció un tostón cuando la daban por TV; sin embargo ahora me parece una obra maestra absoluta, como obras maestras son "la balada de Cable Hougue", o esta "Duelo en alta sierra". Es cierto que el Western es un genero ya no sólo muerto u enterrado. Sino que es un género olvidado del todo -aunque siempre hay outsiders y nostágicos (como es mi caso) -. Por eso, por ese aire de nostalgia es por lo que las películas de Pequinpah cada vez me gustan más; y parezco como un Simón en el Desierto, diciendole a mi cuñado de 20 años... mira, mira que películas se hacian antes... y él se ponga a verla y a los 5 minutos se duerme de aburrimiento... por que no entiende nada, por que no sabe nitidamente quien es el bueno y quien el malo, por que los tiros parecen de mentira, porque no se oyen efectos en Dolby 5.1; porque no entiende el unvierso cinematográfico en el que consistía el Western. Le parece un gilipollez que dos hombres se enfrenten a descubierto con otros tres con armas de fuego, cara a cara, sabiendo que presumiblemente van a morir... y no entiende que ese es el mito del Oeste.. de las viejas películas (y aunque no esté falto de razón de que es una gilipollez) la soledad del viejo pistolero entrentandose a la muerte cara a cara es de una poética insuperable. Es una pena que me dejen solo viendo esas películas en el sofá.. y todos se vayan, se duerman, bostecen... y yo les diga, no sabéis lo que os perdéis. Luego pongo a Miles Davis y me lo quiten para poner lo último de Shaquira; y digan que soy un bicho raro... que me gustan unas cosas que no les gusta a nadie. Entonces, hecho una cabezadilla y me veo montando a caballo, con un sombrero, por las sierras, donde no se ve un avión, un coche, un poste de la luz, un chalet en plena sierra con piscina; siento como el viento fresco me da en la cara... como vuela un aguila real (de esas que se están extinguiendo).. y me siento que soy libre, que no tengo un jefe que todos los días me puñetea en una oficina de pecera durante 9 horas al día. Una oficina con una pequeña ventana desde la que veo, un semáforo y gente acelerada pasando un paso de cebra.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 29 de Abril de 2006 a las 23:32.
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.213.37.173.146 |
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¡Maldito hereje!, que ardas en las llamas del infierno hasta el fin de los tiempos.
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Piripiflautico
-- Viernes, 28 de Abril de 2006 a las 01:53.
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.213.60.25.34 |
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Pesada, superflua en su mayor parte, y decepcionante.
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Myers
-- Miércoles, 1 de Febrero de 2006 a las 14:52.
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.85.86.79.194 |
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Peckinpah, tránsfuga romántico y "outsider" desmitificador, se dió a conocer con esta película (antes había dirigido la inédita "The Deadly Compasions") que junto al Liberty Valance de Ford contituyó la inaguración de una nueva era del western. Héroes desplazados y envejecidos, evocación de tiempos pasados, la lealtad de la palabra, culto a la amistad y la humanidad, rabia expresiva, autoreflexión, el Oeste decadente,... Vamos un Sam Peckinpah en estado de gloria que definió a la perfección los derroteros que seguirían sus próximos trabajos. El tiempo ha emitido su juicio.
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Patis
-- Miércoles, 4 de Enero de 2006 a las 13:06.
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.85.49.102.145 |
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Otra gran pelicula del genio. es la ostia cuando en la boda, el marido enpieza a rular a la novia con sus hermanos, jajjaja.
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ben grimm
desde Valencia
, Spain
-- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 21:02.
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.81.203.164.254 |
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Un Peckimpah que se adelantó a su tiempo y comenzó a sentar cátedra. Un film perfecto. Cumple todas las normas de corrección formal que hasta el momento requería el Western clásico y además introducía desde el principio ya el choque con la edad moderna con la aparición de un guardia urbano y un vehículo de motor. Una mirada de desencanto en unos personajes protagonistas que son conscientes de que su destino está ligado a la fatalidad y aun así tienen que seguir siempre hacia delante. La violencia, si no tan explícita como en obras posteriores, está latente en la ciudad minera y se respira como algo tangible durante la corrosiva ceremonia de boda en el burdel. El duelo final, a cara descubierta, con dos hombres que se enfrentan a la muerte sonriendo ya forma parte de la historia del cine y ha influenciado a generaciones de cineastas. A destacar: -Warren Oates -Los intentos de Randolph Scott por minar la integridad de Joel McCrea para quedarse con el oro
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 17:13.
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.82.159.58.224 |
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Se me olvidó destacar el melancólico plano final (uno de los más bellos que he tenido oportunidad de ver).
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 22 de Mayo de 2005 a las 14:16.
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.82.159.58.224 |
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Me ha conmovido absolutamente. Lejos del tratamiento de la violencia típico de Peckinpah (aquí más "convencional"), el maestro dirige un western crepuscular de corte fordiano. Muy lejos de su afán renovador, la película es bastante clásica (exceptuando algunos movimientos de cámara raros en el western y la crudeza de un par de escenas). Una de las historias de amistad más bonitas que he visto en pantalla. Obra maestra.
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