La Lista de Schindler
pagina 2.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 1 de Enero de 2006 a las 15:01.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Totalmente de acuerdo con Piripiflautico.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 31 de Diciembre de 2005 a las 02:16.
|
|
|
.83.165.22.154 |
|
|
Evidentemente con lo de "hacer notar la diferencia..." me refería a que a mí la película me parece más sensiblera que otra cosa.
pero en los demás aspectos si la calificaría como "sobria"
Tú mismo. Para mí Spielberg tendría que venir en el diccionario como antónimo de sobrio, en absolutamente todo lo que concierne a su estilo y empezando por la iluminación y la música, que son quizás las dos cosas que más cantan (sobretodo en la película que nos ocupa).
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 30 de Diciembre de 2005 a las 18:02.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Hacer notar la diferencia entre sensibilidad, sentimentalismo y sensiblería,
Sensibilidad: Propensión natural del ser humano a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura. Cualidad de las cosas sensibles. Sensible: Que causa o mueve sentimientos de pena o dolor.
Sentimentalismo: Cualidad de Sentimental. Sentimental: Que alberga o suscita sentimientos tiernos o amorosos.
Sensiblería: Sentimentalismo exagerado, trivial o fingido.
que eso de que La lista de Schindler sea sobria me parece poco menos que una contradicción ontológica.
Bueno, quizás no es muy sobria respecto a la violencia y a la brutalidad con que tratan los nazis a los judíos, la cual yo diría que esta bastante exagerada (auqnue no tanto como en El Pianista), pero en los demás aspectos si la calificaría como "sobria": el modo en que se describe la vida bajo el régimen nazi es realista y casi documental, sin adornos superfluos ni salidas sensibleras (excepto al final y en algún otro momento). Vamos, es lo que me pareció, y creo que es bastante cierto lo que digo.
Una cosa que se me olvidó decir es que la escena en la cual mandan a los niños a los campos y las madres los siguen desesperadas es desgarradora, otra escena muy buena. Le daría un 8,5.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 22:34.
|
|
|
.82.158.151.32 |
|
|
El mejor film de Spielberg, con un sentido espectacular del patetismo y el horror nazi. Impecable dirección y puesta en escena para una de las cinco mejores peliculas de los 90’. La escena de Shindler observando a la niña es MAGISTRAL.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 22:30.
|
|
|
.83.165.22.154 |
|
|
Hacer notar la diferencia entre sensibilidad, sentimentalismo y sensiblería, y, lo segundo, que eso de que La lista de Schindler sea sobria me parece poco menos que una contradicción ontológica.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 17:38.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Buena película, a mi no me gusta tanto como a otros, pero de todos modos esta muy bien.
Los fallos mas importantes que le veo son sin duda lo últimos 20 minutos, más o menos, en los que Spielberg se suelta y pone en boca de Schindler un discursito innecesario y sensiblero, y la escena posterior, con el protagonista lamentándose de no haber salvado mas judíos, demasiado forzada y lacrimógena. Tampoco me gustó la escena del niño-soldado nazi, que no se a que diablos viene, la verdad.
Pero aparte de eso, el resto de la peli esta hecha con sobriedad y mucha sensibilidad. La fotografía en blanco y negro y los demás aspectos técnicos son geniales, huelga decir, y en general es una gozada visualmente. Además hay escenas buenísimas, como la de la niña del abrigo rojo deambulando por las calles.
De los personajes pues Schindler es el mejor descrito, no hay duda, y aunque el contable judío y el oficial nazi están muy polarizados (o caricaturizados), tanto Ben Kingsley como Ralph Fiennes lo hacen cojonudamente.
|
|
|
|
|
|
RudeAwakening
desde murcia
, españa
-- Lunes, 5 de Septiembre de 2005 a las 10:37.
|
|
|
.85.54.243.25 |
|
|
Simplemente.. impresionante. De las mejores peliculas de Spielberg que relata con una dureza impresionante el calvario de los pobres judios. Al final hasta t da gusto que ahorquen al hijo d puta aleman d mierda interpetrado por Ralph Fiennes que borda su papel haciendo q quieras, durante toda la pelicula, q lo maten, lo descuartizen, lo fusilen o q lo empalen por el culo. TREMENDA con mayusculas.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Jueves, 14 de Julio de 2005 a las 12:35.
|
|
|
.85.86.79.254 |
|
|
Tremendamente desoladora. Liam Neeson en el papel de su vida, un personaje que hace suyo, aunque siempre apoyado en sus compañeros de reparto (magnífico Ben Kingsley). Spielberg consigió por fin su ansiada estatuilla, y sinceramente, se lo merecía por esta película (una de las mejores aportaciones al holocausto nazi junto a "El hundimiento" o "El pianista") y por su anterior trayectoria (y lo que ha hecho posteriormente: "Inteligencia Artificial", "La guerra de los mundos", "Minority Report", "Salvar al soldado Ryan",...). Realista y menos politicamente correcta de lo que se dice. Un Spielberg nada edulcorado.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 3 de Mayo de 2005 a las 11:04.
|
|
|
.84.121.75.81 |
|
|
Una gran pelicula de Spielberg. La llegada de las mujeres a Auswitch y lo de las duchas, es de las cosas con mas fuerza dramatica que ha reflejado el cine moderno. Muy buena, aunque para mi (al contrario que para casi todo el mundo) inferior al pianista de Roman Polanski.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 2 de Mayo de 2005 a las 18:22.
|
|
|
.82.159.59.199 |
|
|
Le bajo un punto , por los personajes y ciertos toques de dramón torpe y sensiblero que tiene su culmen en un final insoportable. Con todo, un peliculón.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|