El experto ladrón Max "Rey de las Coartadas" Burdett y su hermosa cómplice Lola se retiran a Paradise Island (Bahamas), tras un último gran golpe en que se llevaron el segundo de los tres famosos diamantes de Napoleón. Con su futuro arreglado, la carrera delictiva de la pareja ya pertenece al pasado. Sin embargo, Stan -un agente del FBI que lleva siete años sin descanso persiguiendo a Max- no se fía de esta aparente retirada a la vida doméstica. Cree que están planeando robar el tercer diamante de Napoleón, uno de los diamantes perfectos más grandes del mundo que forma parte de los tres diamantes idénticos sacados de la espada de Napoleón poco después de su exilio en la isla de Elba y que está valorado en más de 70 millones de dólares. Está previsto que el diamante llegue a Paradise Island como parte de una exposición en un crucero de lujo y por casualidad coincide con la llegada de la pareja. Aunque no tiene jurisdicción en el país caribeño, Stan está decidido a atrapar a Max y Lola: se ha convertido ya en un asunto personal. Cuando los dos adversarios se encuentran en el paraíso, Max da la vuelta a la situación y se hace amigo del detective frustrado enseñándole los placeres de la isla. Stan se adapta rápidamente a la vida relajada del Caribe. ¿Es posible que los dos rivales se conviertan en amigos? ¿Es verdad que Max y Lola no traman nada? ¿Se han retirado de verdad? Y es más, ¿dice Stan la verdad u oculta algo? Cuando el sol finalmente se pone y desparece el tercer diamante de Napoleón, ¿quién se lo llevará?
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Una cinta de acción muy entretenida y eficaz, pero llena de tópicos. Hayek y Brosnan hacen muy buena pareja y pueden presumir de que entre ellos hay química (algo que no ocurre con Woody Harrelson) pero aun así esta película es bastante floja. En el cine de acción funciona y aprueba con nota, pero cuando se trata de momentos cómicos, es decir, de comedia, peca de un sentido del humor absurdo. Brett Ratnner vuelve a dirigir una película buena pero que no destaca (como casi toda su filmografía: "Hora Punta 2", "Family Man"; de la que solo se salvan "Hora Punta" y "El Dragón Rojo"). También es mas de lo mismo: Pierce Brosnan como ladrón, como ya hizo en "Thomas Crown", Salma Hayek presumiendo de cuerpo, Woody Harrelson compitiendo... En fin, para pasar un rato divertido y nada mas.
dolblpe
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 26 de Mayo de 2005
No me esperaba ni más ni menos, es increible lo que me puedo rebajar con tal ver a mami Hayek. Cinta insufrible. Vomitiva desde los primeros 5 minutos. Brosnan nació para ser James Bond y nada más, aquí queda más que demostrado. Harrelson no pasa de ser un patiño de cuarta. Chistes simplones. Lo único bueno de esta película aparte de Salma es que es perfectamente olvidable.
Menuda chorrada sin ton ni son. El robo de los mas malos que he visto en el cine, me pregunto que haria un diamante de tales repercusiones en un barco lleno de estupidos celebrando bailes de disfraces. Hecha unica i exclusivamente para lucimiento personal de la señora Salma Hayek que se pasa media pelicula agachada marcando escote, aora eso si le pongo un 3 por lo buena que esta la tia....lo unico salvable de este film.