Tsukiko es una joven estudiante que sufre problemas de insomnio y amnesia, ya que apenas puede recordar lo que ocurrió previamente a un accidente de automóvil que sufrió hace tres años.
Tiene recurrentes pesadillas bañadas en sangre y en las que aparece una joven llamada Tomie. Precisamente el detective Shouji se dedica a estudiar la desaparición de una joven de mismo nombre que era compañera de Tsukiko 3 años atrás.
Mientras, debajo del apartamento de Tsukiko ha llegado un nuevo inquilino que se encarga de cuidar a una extraña niña...
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Basada de un Comic de Junji Ito, Tomie se aleja un poco de las películas de moda Japonesas sobre fantasmas, deja a un lado los sustos y la música alta y nos adentra en un mundo un poco psicológico y sobrenatural en la que una chica fue brutalmente asesinada por un compañero de clase delante de su mejor amiga, y esta, mediante una maldición o algo así, renacerá de sus propios miembros del cuerpo para vengarse y nunca podrá morir por mucho que se empeñen en partirla en muchos cachitos. La película es rara pero interesante, lo malo que no explican nada sobre la vida de Tomie ni porque tiene el poder de reencarnarse sobre sí misma. Lo que más me gusto la música, esa melodía consiguió ponerme los pelos de punta. Una rareza de la nueva oleada de terror Oriental.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 30 de Mayo de 2005