El guionista de Hollywood, Steven Schats (Matthew Broderick), está en la lista ‘A’ de fracasos absolutos. Su única ambición en la vida es hacer películas, pero tiene que conformarse con un trabajo de taquillero en el Teatro Chino. Pero un día, tras años de presentar su guión a media humanidad, consigue encontrar a un productor interesado, Joe Devine (Alec Baldwin). Lo que Steven no sabe es que Joe es un agente del FBI y que van a utilizar el rodaje como tapadera para una misión secreta de la agencia. Lejos de ser el agente más astuto en la lucha contra el crimen, Devine está tan determinado en ser una estrella en el FBI como lo está Schats de serlo en su industria. Y él es lo suficientemente inteligente como para hacer que el confiado escritor crea que finalmente está rumbo a un éxito en la realización cinematográfica.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Divertida película del guionista de “Atrápame si puedes" y "La terminal”. El reparto esta lleno de actores famosos, todos haciendo un buen papel sin perder en ningún momento la elegancia, incluso Calista Flockhart que sale poco en escena pero lo poco que sale hace que se me salten las lagrimas de los ojos, nunca había visto a nadie amenazar con matar a un perro poniéndole un cuchillo en el cuello. Joan Cusack sale aun menos pero demuestra que es una gran comediante. Toni Collette también hace un graciosete papel, solo que su personaje hace que no te la tomes en serio. Tal vez se le pueda achacar que a veces pierde ritmo y el humor se vuelve un poco estúpido por su intento de ser una crítica ácida pero tampoco cae en lo ridículo.
El último Golpe esta basada en una historia real, en los extras del DVD hay un documental en la que las propias victimas del verdadero caso narran su historia, es bastante curioso, claro que en la película se meten personajes nuevos y situaciones exageradas e inventadas pero lo principal esta ahí.
En definitiva, una agradable y elegante comedia.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 2 de Junio de 2005