El pequeño Josh Waitzkin tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Sus padres, por supuesto, le ayudarán en todo lo posible, pues ven el crío un futuro maestro.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Debut en la dirección del excelente guionista Steven Zaillian. Realmente me pareció una película blandísima, llena de tópicos y muy previsible. El argumento está muy sobado y en varios momentos se hace muy pesada. Del buen reparto sobresalen Joan Allen y William H. Macy (éste último en un rol secundario que desaprovecha a un gran actor). Lo mejor de todo: la fotografía de Conrad L. Hall (nominada al oscar) y la música. Decepcionante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 12 de Junio de 2005
Pues a mí me ha encantado la película.Vale que pueda decirse que está llena de tópicos y a veces suene a americanada,pero la película está basada en una novela sobre en un ajedrecista de verdad (Josh Waitzkin),escrita por el padre de la criatura Fred Waitzkin(que es un afamado periodista deportivo).Sin duda aconsejo el visionado de la película. Para a los que le interese una biografía de Josh Waitzkin,les dejo un enlace en el cuál se da información de él.