20 centímetros ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 4.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
Redrain
-- Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 11:45.
|
|
|
.78.136.97.224 |
|
|
Mónica Cervera ya me sorprendió en Crimen Ferpecto y aquí también está muy bien.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Sábado, 16 de Julio de 2005 a las 21:12.
|
|
|
.80.102.216.182 |
|
|
La Mónica Cervera no rascara el Goya ni por asomo con su patética interpretación (sobretodo los números musicales), el único que merece la pena es precisamente el que no sale ella sino Najwa Nimri. También destacaria a Rossy, si duda lo único salvable de entre tanta mierda.
|
|
|
|
|
.80.103.124.18 |
|
|
La película está bien, es entretenida, aunque podría haber sido mejor si hubiera evitado delirios como ese exceso de personajes (Pablo Pujol, Lola Dueñas, Najwa Nimri...) y nos hubiera mostrado a la protagonista bailando y soñando desde el principio. En cuanto a Mónica Cervera, qué decir de ella. Ya lo ha dicho Ramón Salazar: es la próxima Judy Garland.
Espero que consiga la nominación al Goya por este papel porque me encantó. La mejor parte de la película es sin duda el número musical ’I want to break free’. En cualquier caso, ’20 cm’ es una pelicula muy diferente del resto... tanto si es buena como si es mala. Y han conseguido al menos una cosa! rodar en la Gran Vía de Madrid, aunque fuera en agosto de 2004 a las 7 de la mañana!
|
|
|
|
|
|
El Trobador
-- Lunes, 20 de Junio de 2005 a las 08:36.
|
|
|
.80.25.180.170 |
|
|
Qué asco, qué gilipollez, qué horterada. Qué daño ha hecho Almodóvar al cine. Estoy hasta las narices de mariconadas, de travestidos, de ambientes degradados, del culto a lo sórdido, de paparruchadas victimistas, de "malditismos fashion" como éste.
Por lo menos en esta película no se le esconde a nadie lo problemático y marginal de las relaciones y ambientes homosexuales (algo que demasiadas veces se quiere ocultar o embellecer, como si todos los espectadores fuéramos igual de manipulables). Es un detalle que la dignifica en parte. Aún así, todo ese rollo del mariconerío ya empieza a cansar. Deberían enterarse de que sus asuntos no nos importan tanto al resto de la sociedad como creen. Y que a algunos no nos parecen tan víctimas, los pobrecitos.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 14:21.
|
|
|
.195.53.128.5 |
|
|
Realmente Almodovar esta produciendo monstruos a su paso, basta con leer el guion de tamaña estupidez de pelicula.
|
|
|
|
|
|
Henry Lozone
desde Zaragoza
, España
-- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 23:28.
|
|
|
.81.61.162.129 |
|
|
La nueva película de Ramón Salazar, tras el estupendo cortometraje ’Hongos’ y la notable ’Piedras’, se llama ’20 centímetros’, en referencia al tamaño del sexo del que quiere librarse Adolfo, para poder ser definitivamente Marieta y ser respetada como mujer. Tengo que decir desde ya que esta película es de las que dejan algo descolocado; es de esas películas que sales del cine y no sabes exactamente qué pensar.
Tengo sentimientos muy encontrados, por tanto; una parte de mí me dice que es fallida, y la otra me dice que es muy personal, original e interesante. Ambas partes tienen razón. La parte positiva es la originalidad, lo arriesgado de la propuesta, la valentía, el hecho de que sea una película que en España no haría nadie ahora mismo de esta manera; lo cual refleja el talento y la personalidad de su director. También destcan la capacidad de observación y la dirección de actores. Mónica Cervera muy bien, y Lola Dueñas en su breve papel también, aunque a Pablo Puyol no me lo trago. Muy discreto.
Pero también hay una parte negativa importante y es que es una película que llega a ser en muchos momentos desagradable, por la sordidez que refleja y por caer en exceso en la marginalidad. Salazar se recrea demasiado, y parece incluso regodearse, con la marginalidad, la cutrez y la profunda incultura y vulgaridad de la subgente que retrata, capaz de desmoralizar al más optimista que piense aquello de "viva la gente".
Los números musicales también son irregulares; los hay muy buenos, y muy bien elegidos, como "Parole, parole", "I want to break free" o "True love", la mayoría un prodigio de vestuario, maquillaje, peluquería, iluminación, decorados y dirección artística en general; pero también los hay forzados, vulgares o sobrantes, como el de "Quiero ser santa", o el "Tómbola" del comienzo.
Así que, en definitiva, lo que caracteriza a estos ’20 centímetros’ es su enorme irregularidad. Se admira al mismo tiempo que se desprecia, se disfruta de alguna manera al igual que se malsoporta, te engancha y al momento te aburre... pero todo esto quizá es algo bueno en el fondo porque... ¿no es el objetivo final del cualquier obra o manifestación artística provocar sensaciones viscerales y contradictorias?.
Lo mejor: El talento de Mónica Cervera, inversamente proporcional a su "belleza"
Lo peor: La sordidez que refleja
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|