Junio 1941, primeros días de la llamada Guerra de Continuacion. El teniente Eero Perkola (Peter Franzén) y Karina (Irina Björklund), su prometida, enfermera voluntaria sobre el frente, se encuentran brevemente en el pueblo de Repola en la Carelia soviética. Perkola y su destacamento son enviados a territorio enemigo mientras que las enfermeras son repatriadas a Finlandia. A pesar de que su misión empieza bien, Perkola se entera de que los rusos han atacado a la columna de heridos y enfermeras. La guerra se convierte entonces en una batalla más bien personal para el joven hombre, convencido de la muerte de su prometida. Esta historia de amor y guerra ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en una novela de Annti Tuuri fue elegida como mejor película finlandesa en 1999.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Hace bastante tiempo que me inclino por visionar ciertas películas europeas, que en muchos aspectos superan a las cada vez mas pobres (en contenido) superproducciones americanas y con presupuestos astronomicos.
Película bélica-drama. La película esta bastante bien, aunque el guión es bastante típico, Una historia de amor dentro de una guerra. Típica película que no destaca en nada, pero se hace soportable e incluso en ciertos momentos interesante. Simplemente una muestra de que en el cine, para fabricar películas con cierta calidad, no son necesarios los astronómicos presupuestos que se malgastan en películas realmente malas
Película bien hecha, bien interpretada y que se merece algo de reconocimiento. Película recomendable.
Scary
Ficha de Película enviada por scary el 27 de Junio de 2005