Giovanna lleva nueve años felizmente casada. Trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que su marido lleva a casa a un hombre amnésico que ha encontrado en la calle. En su intento de ayudarle, Giovanna pasa cada vez más tiempo con él y poco a poco va descubriendo su misterioso pasado: un número tatuado en su antebrazo, su experiencia en el mundo de la pastelería, un nombre: Simona... Cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de enfrente, en el que pone la esperanza de algo nuevo y excitante en su vida...
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Estamos delante de una película premiada con varios premios, once nominaciones a los Premios David Di Donatello de la Academia Italiana de los cuales se llevo (Película, Actor, Actriz, Música y Premio David Scuola). La critica en general la ha respaldado bastante. La película no esta nada mal, pero "cuidado" solo para los amantes del genero (romántico-drama), el tipo de película lenta, con buenas imagenes. Destacar que a diferencia de muchas, nos lo ponen bastante sencillo, no se complican demasiado ya que la mayoría de las acciones son fácilmente previsibles.
Resumen, película interesante, bien hecha. Aunque solo para amantes del genero, los demás posiblemente la encuentren lenta, sosa y aburrida.
Scary
Ficha de Película enviada por scary el 28 de Junio de 2005
Me esperaba bastante más, pero aún así se ve con gusto, aunque sólo sea por escuchar la portentosa banda sonora y su leit movit principal "Gocce di memoria".