Sadatomo es un estudiante de un pequeño pueblo japonés. Sus padres viven emocionalmente muy lejos de él, pero piensa que ya tiene edad de cuidar de sí mismo. Su estricto profesor Kobayashi ha colgado un "índice de humanidad" en la pared de la clase que está dividido por las categorías de "delincuentes", "escoria" y "gente". Un día, Kobayashi descubre que Sadatomo y sus amigos han robado en una tienda por pura diversión. Comienza entonces una situación de confusión en la que se hace difícil distinguir las mentiras, las verdades, la autocrítica justificada y los chanchullos y tratos oportunistas, incluso para los chicos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Esta película es una de esas pequeñas perlas orientales que pasó desapercibidísima por los cines y más tarde en su edición en deuvedé. La historia que cuenta está francamente bién, un grupo de niños que empiezan a estar hartos del control y la tortura psicológica a la que estan sometidos en su pequeña sociedad, monótona y sin perspectivas, y que poco a poco les van empujando hacia la rebeldía y la deseperación.
Las interpretaciones son fabulosas, sobretodo los niños, lo hacen genial, y el estricto profesor del colegio. Hay que verla con calma y paciencia ya que , como viene siendo habitual en este tipo de películas, el ritmo narrativo es muy pausado, dando mucha importancia a las imágenes, con abundantes momentos silenciosos y poéticos. El inesperado final es muy emotivo, y de lo mejor.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 5 de Julio de 2005