"La filmografía de Sayles demuestra que es un grande. Ésta es una suerte de "Vidas cruzadas" cargada de crítica sobre la condición humana" (Javier Ocaña: Cinemanía)
Un antiguo edificio de pisos se encuentra en una zona que experimenta un gran auge comercial por lo que Joe Rinaldi, un contratista de obras que es el propietario del edificio, recibe presiones para derribarlo. Su hijo, con el que no tiene una buena relación, comienza a fijarse en la política municipal, controlada por un alcalde corrupto que tiene prisa por construir una zona comercial.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Esta es la mejor película de John Sayles que he visto hasta ahora. Es una brutal radiografía urbana, sobre la que planean problemas sociales como la delincuencia, la corrupción y el racismo. El guión es una maravilla, lleno de personajes e historias todos magníficamente interconectados, buenos diálogos y una gran crítica a la sociedad. La película se estrenó en el mismo año que Grand Canyon (El alma de la ciudad), de Lawrence Kasdan, con la que comparte algunos temas y la presentación en forma de historias cruzadas que anticipa a Robert Altman. La puesta en escena de Sayles es magnífica, destacando los largos planos secuencia y el reparto coral, que está a un nivel estupendo. Sobresalen las actuaciones de Joe Morton, Lawrence Tierney, Chris Cooper en su debut cinematográfico y un genial David Strathairn (ganador del independent spirit award), que se sale haciendo del loco del barrio. En resumen, una gran película del siempre interesante John Sayles con un final impactánte, inolvidable. Buenísima.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Septiembre de 2005