Londres, 1950. Vera Drake vive con su marido Stan y sus hijos, Sid y Ethel. Vera es limpiadora, y Stan es mecánico. No tienen dinero, pero son felices, y se sienten una familia unida. Vera se dedica completamente a esta familia trabrajadora, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar aborotos, una actividad ilegal.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Muy buena película de Mike Leigh. Con un excelente guión que se aleja de sentimentalismos y se toma su tiempo para desarrollar la historia. El aspecto visual es magnífico, destacando la fotografía y la ambientación de época. Buenas actuaciones del reparto, muy convincentes, donde sobresale su portentosa protagonista, una Imelda Staunton soberbia que lleva todo el peso de la película. Acojonante la escena en que los policías llegan a casa de Vera y el momento del interrogatorio (el expresivo rostro de la actriz no deja indiferente). Una actuación muy premiada en distintos festivales de todo el mundo. El final es magnífico.
P.D: ¿Era necesario traducir el título original "Vera Drake" al castellano como "El secreto de Vera Drake"?. Manda webos...
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Julio de 2005
Excelente película, con una portentosa puesta en escena de Mike Leigh y una maravillosa interpretación de Imelda Staunton (ese larguisimo plano). Esto es cine.
Muy buena pelicula sustentada en una interpretacion portentosa (Imelda Stauton of course). Su mayor defecto (a mi juicio) es que tiene bastante metraje prescindible.