El Bueno, el feo y el malo
pagina 1.
|
|
|
Sammy Spade
desde df
, Mexico
-- Viernes, 28 de Septiembre de 2007 a las 18:52.
|
|
|
.132.248.218.51 |
|
|
El mejor western jamás realizado. La antítesis de los westerns reaccionarios de John Wayne. Verdaderos vaqueros carcomidos y de cara sucia. Una banda sonora soberbia. planos impresionantes y un final de antología.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Sábado, 30 de Diciembre de 2006 a las 17:42.
|
|
|
.84.120.93.81 |
|
|
¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el duelo final? Dios mío, éste es sin duda uno de los finales más GRANDES que he visto en una película, pero además con diferencia. Ese juego de miradas, en el que cada cual escruta las intenciones de los otros dos, decidiendo quién es el enemigo a batir...
...Tuco está que echa chispas, como a lo largo de toda la película... ...El amigo Clint, con la misma cara de póker que de costumbre, parece que tiene la situación bajo control en todo momento... ...Pero "El malo"... Ése el que se lleva la palma. Me encanta la carita que se le va poniendo a Lee Van Cleef conforme avanza el tanteo, como pensando: "Estos dos canallas me van a joder vivo, ya verás..." xDDD.
Cine del que ya no se hace.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 02:00.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Otro western ejemplar del maestro Sergio Leone. Un maravilloso film épico y tragi-cómico, con actuaciones y personajes inolvidables. Destaco una escena (entre otras tantas) particularmente conmovedora: aquella en la que el "Tuco" (un excelente Eli Wallach) es salvajemente golpeado por Sentenza mientras que afuera un grupo de prisioneros es obligado a tocar una canción (una bellísima melodía de Morricone), cuando de repente uno de ellos, con lágrimas en los ojos, deja de tocar su instrumento (conciente que mientras toquen su música un compañero de ellos será golpeado).
Grande.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 13:03.
|
|
|
.80.103.122.231 |
|
|
Para mi el mejor westerm junto a Hasta que llego su hora.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Sábado, 25 de Marzo de 2006 a las 03:15.
|
|
|
.82.158.149.244 |
|
|
Es posible que sea una de las mejores peliculas de la historia. Tiene dentro de su simplicidad una carga épica y sentiemental impresionantes. Si bien Hasta que llegó su hora es una reflexión sobre el western, El bueno, el feo y el malo es el western puro, con sus virtudes condensadas en brillantes gotas de cine. La realizo antes de su obra cumbre Erase una vez en America, pelicula que demostró la capacidad del inteligente cineasta romano. Leone consiguió la desmitificación de un genero dandole una dimensión diferente y no menos épica. Para ver una y otra vez y disfrutar de clásicos como Van Cleef, Eastwood o Wallach. Morricone es estado de gracia, como siempre. Hay peliculas indispensables, y esta es una de ellas. Grande.
|
|
|
|
|
|
Old Boy
desde Marin
, España
-- Viernes, 24 de Marzo de 2006 a las 19:59.
|
|
|
.213.60.234.24 |
|
|
Para mi gusto esta peli le caga encima a todos los western que he visto en todos los sentidos. Le sigue de cerca La muerte tenia un precio. Peliculon.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 10 de Junio de 2005 a las 05:03.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Me parece que es una película menos redonda que La muerte tenía un precio, en base sobretodo a que aquélla tenía menos pretensiones (también era más simple) y le resultaba más fácil ceñirse siempre al guion establecido (tenía menos hilos, menos cambios de escenario, más linealidad..). Ésta, en cambio, entra a veces en el terreno del drama o de la "crítica", por así decirlo, y no sé para qué (casi todos los insertos de la guerra civil me parecen innecesarios, salvo quizás el del puente). También creo que le sobran minutos, y que siendo una historia que transcurre durante la guerra se podría haber dotado al "drama" de mayor intensidad.
En suma no sabría decir cuál es mejor, quizás la que nos ocupa, pero si nos atenemos a lo que pretende y consigue cada una, creo que la proporción de acierto de La muerte tenía un precio es superior (y en esto voy a contracorriente, en la IMDB por ejemplo ponen a esta tercera entrega de la trilogía 8 decimas por encima de la otra, lo que no es ninguna bagatela...) O no sé, tal vez sea que me ha sorprendido menos por no ser ya la primera de Leone que veo.
Como diferencias básicas, aparte de las ya comentadas, creo que lo más destacable de la película es la relación entre Eastwood y Wallach, que conforman desde ya la pareja de bandidos más entrañable que me pueda venir a la cabeza. El personaje de Lee Van Cleef, en cambio, está muchísimo menos aprovechado (son desequilibrios como éste los que no tenía La muerte tenía un precio). También apuesta más por la exageración, por el humor, y por el tono medio en serio medio paródico de las cosas. Y eso puede ser una ventaja al igual que un defecto.
En fin, una peli muy disfrutable y una de las piedras angulares del spaghetti...y no tan del spaghetti, supongo, porque yo no sé cuando empezó a darle al western Peckimpah, pero después de ver ésta película Grupo salvaje me parece un poco menos rompedora.
|
|
|
|
|
|
Adolf_Hitler
desde Berlin
, 1936
-- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 23:00.
|
|
|
.82.158.111.78 |
|
|
El mejor "western" de todos los tiempos. Sin ninguna duda.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 12:48.
|
|
|
.82.159.59.39 |
|
|
Obra maestra. "La muerte tenía un precio" me pareció muy buena (aunque algo previsible en ciertos tramos), pero esta ya es la leche. Nos encontramos nuevamente con tres personajes (que según Leone encarnan tres males históricos) de dudosa moralidad. El bueno no es tan bueno, es vengativo y mezquino, aunque no faltan en él la misericordia y la compasión. El malo (algo estereotipado, todo hay que decirlo) es un cabrón sin escrúpulos que pasará por encima de quien sea para llegar al tesoro. El feo es un pícaro, un mentiroso, un truhán (Divertidísimo Wallach). A diferencia de La muerte tenía un precio, en ésta, hay varias escenas sentimentales que humanizan la rudeza y aparente insensibilidad de los personajes (El encuentro de Tuco con su hermano, Rubio y el soldado moribundo, etc) . Y cómo en la anterior, pero de una forma más explícita, Sergio Leone critica el absurdo de nuestro mundo, concretamente de la guerra (la devastación humana que provoca, la jerarquía militar...). Su dilatada duración no me molestó en ningún momento, ni siquiera en las mencionadas escenas del ejército. Me entretuvo siempre e incluso desee que durará otra hora más. Merecen comentarse también las escenas cómicas, tan abundantes como logradas, sobre todo, como bien dice Davis, dadas a lugar gracias a la curiosa relación entre Tuco y El Rubio. El duelo final es de lo mejor, lleno de tensión y filmado soberbiamente. La dirección es buenísima, la música...¿hay alguien que no la conozca?, los cromatismos oscuros y arenosos escogidos le dan un aire único... todo rezuma maestría en una película que, tras un único visionado, ha pasado a ser uno de mis westerns preferidos. Insuperable (¿Cómo será "Hasta que llegó su hora"? ¡Los entendidos dicen que es aún mejor que ésta!).
PD : En la Edición especial se incluyen 14 minutos de escenas eliminadas, entre ellas una protagonizada por Sentencia, no demasiado larga, pero que le añade una nueva dimensión a ese sombrío y aparentemente prototípico personaje.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Martes, 12 de Abril de 2005 a las 20:05.
|
|
|
.84.120.65.197 |
|
|
Piripiflautico, al margen de mis preferencias personales yo diría que es superior a "La muerte tenía un precio". Puede que te guste o puede que no, pero ésta es más épica y tiene los mejores momentos de la trilogía del dólar. No resulta tan entretenida como "La muerte tenía un precio", ya que las escenas de la guerra civil estadounidense ralentizan un poco el conjunto, así que te recomiendo que la veas con buena predisposición. Esto del ritmo es algo muy curioso en la filmografía de Sergio Leone: La calidad de sus películas fue aumentando junto con el metraje de las mismas... a costa de dilatar excesivamente muchas secuencias. No obstante me encantan esos excesos y creo que es cuestión de acostumbrarse a ellos.
|
|
|
ir a página: 1 2
|